AMLO tiene nexos con el narco, asegura Genaro García Luna

Desde la cárcel en Brooklyn, Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública que enfrenta cargos por delitos de narcotráfico, acusa al presidente López Obrador y a “sus operadores” de estar vinculados con líderes del narco y de destruir el Poder Judicial de México para beneficiar a criminales, como parte de una estrategia de control y manipulación con su controversial reforma judicial. Todo esto a través de una carta pública.

¿Qué dice la carta de Genaro García Luna?

“Mi honor está intacto. Yo no he cometido ningún delito”, rompe el silencio por primera vez desde su detención en 2019, García Luna. 

En la carta escrita a mano y enviada al periodista Keegan Hamilton, el exfuncionario aseguró tener pruebas contundentes de los nexos de AMLO con el narco, en particular con el Cártel de Sinaloa. Según el exsecretario, toda la información ya está en poder de las autoridades de Estados Unidos. 

“Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EUA, los contactos, videos, audios, fotografías, registro de comunicación y gestión entre el actual Presidente de México, Andrés López Obrador, y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias, en particular los testigos que fueron utilizados en mi contra durante el juicio”.

El juicio contra García Luna inició en enero de 2023, y durante este proceso narcotraficantes como Jesús “El Rey” Zambada, hermano de “El Mayo”, testificaron en su contra. 

La carta de “El Mayo” Zambada es otra prueba de los lazos de AMLO con el narco, aseguró García Luna

Aunque no presentó pruebas en ese momento, García Luna aseguró que los supuestos lazos de López Obrador con el crimen organizado se confirmaron en la carta presentada por la defensa de “El Mayo” Zambada. Donde se afirmaba que, antes de ser arrestado, Zambada iba a reunirse con el gobernador de Sinaloa, Rubén Moya, quien es del mismo partido que el presidente.

Además, García Luna también mencionó que el actual gobierno de México presentó información falsa para justificar los delitos que le acusaron. Según su carta, los fiscales de Estados Unidos no pudieron probar que las pruebas presentadas por su defensa fueran falsas o que no existieran. 

AMLO responde a las acusaciones de Genaro García Luna

En la mañanera del miércoles 18 de septiembre, el presidente Andrés Manuel desestimó las acusaciones y pidió a García Luna que presente las pruebas si es que las tiene. AMLO se mostró muy seguro al decir que si esas pruebas existieran, ya habrían sido publicadas, considerando que García Luna, en su rol de secretario de Seguridad, tenía acceso a información privilegiada y sistemas de vigilancia altamente sofisticados. 

Asimismo, como era de esperar, aprovechó la oportunidad para minimizar la ola de violencia en Sinaloa y catalogarlos como hechos creados por sus adversarios para desprestigiar a su gobierno y a su persona. 

“Entrevistan al general, comandante de la región y dijo que tenían miedos que cuidar, que no se enfrentarán los grupos y de inmediato la interpretación en el Reforma y en otros medios, fue de que él decía que la seguridad en Sinaloa dependía de los grupos y no de una responsabilidad del Estado pero así le van a estar buscando, pero es temporada de zopilotes, eso si calienta”.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *