El hack que necesitas en tu vida: tu testamento en septiembre

¿Todavía crees que los testamentos son sólo para cuando estás viejito? ¡Para nada! El testamento no es exclusivo de millonarios ni algo que se hace cuando ya tienes canas. Tal vez te suene súper aburrido o algo lejano, pero ¿sabías que en algunos estados de México puedes registrar un testamento desde los 14 años? Así cómo lo leíste, y si ya puedes tomar decisiones importantes, ¿por qué no hacerlo sobre tus propias cosas?

Y espérate que no sólo es fácil hacer el trámite, sino que septiembre es el mes del testamento, por lo que hay descuentazos para que te animes a sacar tu testamento, así no tienes que esperar a ser un adulto serio.

¿Por qué hacerlo YA?

¡Hasta 50% de descuento! Sí, en septiembre el trámite del testamento se vuelve mucho más barato que de costumbre. Normalmente es algo caro y complicado, pero este mes es la oportunidad de oro para dejar tus cosas organizadas sin gastar tanto. Hazlo hoy mismo y ahorra una buena lana.

No necesitas ser Elon Musk

Quizá pienses que hacer un testamento es para millonarios. ¡Error! Todos tenemos algo que vale: tus figuras de anime, libros edición especial, discos firmados por tu artista favorito, o tu cuenta de ahorros. Incluso puedes decidir quién va cuidar a tus mascotas si algo llega a pasarte.

Piensa en el testamento como una herramienta para tomar el control de lo que es tuyo y asegurarte de que se use como tú quieres.

Evita dramas familiares

¿Te imaginas que tus seres queridos tengan que pelear por tus cosas cuando no estés? ¡Eso es lo que pasa si no tienes un testamento! Dejar todo en orden es como darle un respiro a tu familia. Menos broncas, menos papeleo y más tranquilidad para los tuyos. Es tu forma de seguir cuidándolos. 

Cómo tramitar un testamento

Si ya te decidiste por empezar el trámite, el proceso es simple. Primero, acude a un notario público para que te oriente y aproveches los descuentos de septiembre. Lleva tu INE, acta de nacimiento, y documentos que prueben que eres dueño de los bienes que quieres heredar. Antes de ir, piensa bien en lo que quieres dejar (como propiedades, artículos de valor, ahorros, incluso tus gathijos o perrhijos) y a quién.

El notario te ayudará a redactarlo de manera clara y elegir a un albacea para que todo se cumpla como deseas. Finalmente, sólo necesitas firmarlo y el notario se encargará de registrarlo oficialmente. ¡Y listo! Habrás asegurado tu futuro y el de tus seres queridos de forma sencilla, rápida y económica gracias a las ofertas de septiembre.

No esperes a tener “cierta edad” para hacerlo. Aprovecha este mes para pagar menos, organizar tu vida y asegurar que todo se mantenga en orden incluso cuando ya no estés. 


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *