Los escenarios mexicanos detrás de Don’t Blink Twice ¿Los conocías?

Imagina que estás en un día cualquiera en tu trabajo y de repente conoces a una persona multimillonaria. Te invita a ti y a tus amigos a unas vacaciones de ensueño, el viaje parece ser perfecto, hasta que empiezas a darte cuenta que ocurre algo extraño en ese lugar y si no descubres la verdad detrás de todo podría costarte la vida. Justo de eso va la trama de la nueva película de thriller psicológico: “Don’t Blink Twice”

Dirigida por Zoë Kravitz, esta película ya está dando mucho de qué hablar, no sólo por el elenco y el guión, sino también porque gran parte de su rodaje tuvo lugar en México

¿En qué partes de México se filmó Don’t Blink Twice?

El rodaje principal se llevó a cabo en la Hacienda Temozón Sur, situada a aproximadamente una hora al sur de Mérida, Yucatán. Esta hacienda, que solía ser un centro de producción de henequén, es ahora un lujoso hotel bastante famoso por su rica historia e imponente arquitectura, que mezcla lo colonial con lo contemporáneo. 

Para su película, Zoë Kravitz buscaba un lugar que pudiera transmitir tanto el lujo como una sensación inquietante, y lo encontró en Temozón Sur. Aunque la historia no está ambientada en México, ésta hacienda logró tener todo lo que buscaba la directora: grandes propiedades rodeadas de selva y muchas locaciones en un solo lugar.

Además de Yucatán, otras partes de México fueron utilizadas para el rodaje. Algunas tomas interiores se realizaron en la Ciudad de México, en el Museo Soumaya, donde se fotografiaron las increíbles esculturas de Auguste Rodin. Esto le dio más elementos visuales únicos a la película, enriqueciendo la atmósfera.

¿De qué trata Don’t Blink Twice?

Como ya lo habíamos adelantado al inicio, “Don’t Blink Twice” narra la historia de un billonario tecnológico (interpretado por Channing Tatum) que invita a Frida (Naomi Ackie), una camarera, a su isla privada. Lo que comienza como un evento glamuroso pronto se convierte en una pesadilla.

Según muchos críticos, esta película no sólo destaca el talento emergente de Kravitz como directora, sino que también pone en manifiesto la versatilidad de los paisajes mexicanos en el cine, lo que podría atraer la atención de futuras producciones internacionales. ¿Ya viste esta película, qué te pareció? ¿Ya sabías que se había filmado en México?


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *