Maduro adelanta la Navidad en Venezuela

Si crees que es muy temprano para que los centros comerciales empiecen a decorar con luces y árbolitos navideños, tal vez quién se está tardando eres tú. En Venezuela, Nicolás Maduro ha decidido que la Navidad comenzará este año el 1 de octubre. ¿Por qué? Porque “ya huele a Navidad”, según sus palabras.

Este es ya el tercer año que Maduro adelanta la Navidad, como si quisiera romper récords. En 2020, empezó las fiestas el 15 de octubre, tal vez para compensar las malas noticias de la pandemia con luces navideñas. El año pasado, decidió que el 4 de octubre era lo suficientemente pronto. 

¿Y ahora? Pues el 1 de octubre parece ser la mejor fecha para celebrar la Navidad, y empezar a repartir bolsas de comida y ayudas sociales, algo que el gobierno venezolano suele hacer antes de las fiestas.

“Arranca la Navidad el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”, así lo anunció Maduro. Mientras en México preparamos todo para celebrar las fiestas patrias, en Venezuela ya están desempacando las luces, los renos inflables y preparando el reparto de juguetes y cajas de comida, como si el espíritu navideño pudiera tapar todos los problemas del país: apagones, inflación, y demás. 

Pero, oye, nada que un villancico pegajoso no pueda arreglar, ¿verdad? Así que sabes, si crees que todavía es muy temprano para sacar el arbolito, ¡Venezuela ya te lleva ventaja!


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *