Top 5 bandas sonoras icónicas del cine mexicano de los 90

Dicen que la música y el cine tienen el poder de transportarte a otras épocas y hacerte sentir que vives esas historias. A finales de los 90 y principios de los 2000, el Nuevo Cine Mexicano no sólo conquistó las pantallas, sino también nuestros oídos, comprobando la magia que existe entre las películas y las bandas de rock mexicanas. 

Si te quedaste con ganas de más desde nuestro último top 10 mejores cameos del cine, entonces te gustará saber que hoy te traemos un repaso a las bandas sonoras que definieron una era y nos regalaron momentos inolvidables en la pantalla grande. A través de su cuenta en X, @CarlosFilm creó un hilo con los sonidos que más marcaron a México durante esa época, ¡a continuación te lo compartimos!

5.- Sexo, pudor y lágrimas

Un clásico mexicano, esta película se caracteriza por presentar de manera cruda y honesta los desafíos y complejidades de las relaciones de pareja, todo con un tono cómico combinado a la perfección con elementos eróticos. Su soundtrack se convirtió en un referente musical de su época, la canción del mismo nombre interpretada por Alex Syntek, complementó por completo la cinta, haciéndola un hit.

4.- Amores Perros

Si hablamos de música y cine, Amores Perros no puede faltar. Su banda sonora es una fiesta de ritmos y letras que encajan a la perfección con la intensidad de la película. Una de las canciones que más resalta es “Amores Perros (Me van a matar)” de Julieta Venegas, que con su voz suave y emotiva refleja los sentimientos de los personajes, a masterpiece.

Pero no es la única canción que resalta de la banda sonora, “De Perros Amores” de Control Machete y Ely Guerra también fue un himno en su tiempo. 

Y por supuesto qué sería de este top si no está “Aviéntame” de Café Tacvba, que presenta a los miembros de la banda como testigos silenciosos de la trama.

3.- Y tu mamá también

Y tu mamá también, otra joya de Alfonso Cuarón. No sólo es una de las películas favoritas de muchos, sino que su banda sonora encaja a la perfección con la narrativa. “Here comes the Mayo” de Molotov es un claro ejemplo de esto, la canción y el divertido vídeo refleja a la perfección la dinamica entre Tenoch y Julio.

Además, la balada “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís, suena en el momento justo antes del icónico beso. Todo perfectamente planeado. 

2.- Amarte duele

En esa época, Natalia Lafourcade (antes Natalia y La Forquetina), consolidó su presencia en la música con “Amarte Duele” una canción que explora las profundidades del amor no correspondido y el dolor que puede causar. Igual, “Soñé” de Zoé se convirtió en un éxito gracias a su aparición en la película, capturando la atención de muchos que no eran fans de la banda.

1.- Temporada de patos

“Un Pato”, canción originalmente brasileña, fue interpretada por Natalia y La Forquetina también un completo éxito, considerado ahora todo un clásico.

Si te apasiona el cine y la música, seguramente tienes otras bandas sonoras para incluir en la lista, ¡si es así no dudes en compartirnos tu top 5!


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *