Elon Musk presenta Optimus: el robot humanoide que hará todo por ti

Tesla sigue llevando todo más allá de los límites, y esta vez lo ha hecho con un ejército de robots Optimus, que prometen cambiar por completo nuestra vida. Si eres de los que no les gusta lavar trastes o cuidar a tus sobrinos, prepárate porque en un reciente evento, Elon Musk mostró al mundo su nuevo “mayordomo del futuro”, un robot humanoide capaz de realizar cualquier tipo de tareas

“Podrá cuidar a tus hijos, pasear al perro, cortar el césped o incluso servirte una bebida”, aseguró Musk, quien añadió con un toque de humor que incluso podrían llegar a ser tus amigos, ya sabes para esas veces en la que te sientes mal y necesitas el cálido abrazo de un robot

¿Quién es Optimus?

Es un robot humanoide de Tesla, que aunque ya había anunciado desde hace algún tiempo, ahora llegó en su forma más funcional. Durante la presentación en Los Ángeles, los asistentes pudieron ver a estos robots en acción, sirviendo bebidas y, como si no fuera suficiente, bailando al ritmo de la canción “What Is Love”.

Como ya te lo estabas imaginando, estos robots no serán tan baratos. Musk adelantó que costará entre 20,000 y 30,000 dólares, es decir nada más y menos que entre 350,000 y poco más de 500,000 pesos mexicanos. Así que ya sabes, si quieres darte un lujito como este tendrás que ahorrar bastantito.

¿Qué más puede hacer Optimus?

Este robot está diseñado para interactuar con los humanos de forma natural, lo que lo convierte en un “R2-D2 o C-3PO” personal, según Musk. (Referencia a Star Wars, para quienes no entendieron).

La idea es que los robots puedan realizar tareas diarias del hogar y ser de gran ayuda en la vida cotidiana, desde ser un maestro o asistente personal hasta cuidar de los más pequeños. La visión de Tesla es que Optimus no solo sea útil, sino que forme parte de la vida familiar. E incluso más adelante incorporar los robots en el ámbito industrial, para que realicen tareas manuales.

El futuro del transporte: RoboTaxi

En el mismo evento, Tesla también presentó su esperado RoboTaxi, un vehículo autónomo que, sin volante ni pedales, llevará la idea de los taxis a otro nivel. La promesa es clara: taxis sin chofer, controlados por IA, que podrían eliminar la necesidad de conductores humanos en el futuro.

Elon Musk no deja de sorprender, y con Optimus y RoboTaxi, parece que el futuro de la tecnología está más cerca de lo que pensamos. ¿Estás listo para tener un robot que haga todo por ti? ¿Qué sería lo primero que lo pondrías a hacer?


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *