¿Qué series deberían tener una versión mexicana? True Beauty, Bridgerton, Heartstopper…

México tiene un toque especial para hacer remakes, y si algo hemos aprendido en los últimos días es que cualquier historia puede tener su versión mexa, como recientemente se anunció la nueva adaptación de The Office. Por eso, dejamos volar nuestra imaginación y pensamos en qué otras series deberían tener una versión mexicana, ¿tienes alguna en mente?

1.- True Beauty

Ya hay webtoon, k-drama, versión japonesa, y hasta anime, así que por qué no soñar con ver quizá a Danna como la protagonista que se hace influencer gracias al poder del maquillaje. ¿Te imaginas las posibilidades del triángulo amoroso que podríamos ver?

2.- Euphoria 

Con Nadie nos va a extrañar fuimos testigos de que las producciones mexas pueden retratar de forma única las complejidades y retos de la adolescencia de forma que las y los adolescentes se puedan identificar. Ahora piensa en una versión de Euphoria, donde también se toquen los mismos temas: la presión social, el amor, la identidad y, claro, las adicciones, pero en un contexto mexicano. ¿Quién crees que podría ser Maddy?

3.- Criminals Minds

Hace años tuvimos Mujer, Casos de la Vida Real donde nos contaban historias de crímenes, pero, ¿qué tal una serie que no sólo narre los crímenes, sino que también nos sumerja en la mente de los delincuentes? Imagínate a un equipo de perfiladores que analizan la psicología de asesinos mientras intentan atraparlos. Quién sabe, una serie de misterio y thriller en México nos podría dar muchas sorpresas. 

4.- Boys Over Flowers

Un clásico de los dramas asiáticos. Los “F4” serían los chicos ricos de una prepa privada, y la protagonista sería la humilde estudiante becada de Ecatepec que además de lidiar con sus propios problemas familiares, tiene que lidiar con el bullying que le hace el chico popular. Suena como cualquier capítulo de la Rosa de Guadalupe, pero podríamos ver más drama al puro estilo mexicano. 

Y quizá, como es costumbre de las telenovelas de Televisa, hasta tendríamos a actores como Sebastian Rulli y Angelique Boyer haciendo de protagonistas de prepa o universidad.

5.- Bridgerton

Imagina una versión mexicana de Bridgerton, ambientada en una glamorosa época colonial en Puebla o la Ciudad de México. Donde la historia de cómo la protagonista busca el amor se combine con todo lo que se vivía en aquella época en nuestro país, y los increíbles lugares históricos en los que podrían grabar.

6.- La Casa de Papel

En lugar de atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, el plan sería infiltrarse en el Banco de México. El “Profesor” sería un ingeniero en computación de la UNAM, y cada miembro del equipo tendría su nombre en honor a una ciudad mexicana, tipo “Acapulco” o “Monterrey”. Por supuesto, el plan no sería tan sencillo, e incluso la Guardia Nacional intentaría detenerlos.

7.- El Juego del Calamar

Aquí, los juegos infantiles mexicanos serían clave: desde brincar la cuerda hasta la vibora de la mar. El premio podría ser una tanda millonaria, y los participantes vendrían de todos los estados. ¿El villano? Una muñeca de trapo gigante que grita “¡Ya te vi!”.

8.- The Big Bang Theory

Imagínate The Big Bang Theory en una versión mexicana: cuatro amigos ingenieros, fanáticos de los cómics, la ciencia y el anime, que se la pasan en el departamento de uno de ellos en la Ciudad de México. De ahí podría salir una buena comedia.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *