¿Qué es la teoría de la lámpara y cuál es su origen del nuevo trend de TikTok? 

Cuando todo empieza a mejorar, pero la lámpara se ve rara. ¡Bienvenido a la “Teoría de la lámpara”! El trend de TikTok que nos hace enfrentarnos a nuestros deseos más profundos y a esos “hubiera sido perfecto si…”, sólo para darnos cuenta de que, al final, tristemente la realidad es otra. Si has pasado tiempo en TikTok últimamente, entonces ya te topaste con alguno de esos videos e incluso hasta te proyectaste, pero ¿sabes el origen? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué quiere decir “pero la lámpara se ve rara”?

El trend va más o menos así: alguien cuenta una historia de cómo finalmente todo se arregló con alguien especial, se cumplen esos planes y sueños compartidos, consigue ese empleo que tanto quería, y parece que todo está en su lugar. Es el reencuentro perfecto, la vida soñada, hasta que, de pronto, algo llama la atención: la lámpara en la habitación se ve rara. Este pequeño detalle, que parece insignificante, es en realidad una señal de que nada de lo que está sucediendo es real; es una ilusión.

La frase “la lámpara se ve rara” es como una pista de que estamos frente a un sueño, algo que queremos pero que no puede existir. Es el recordatorio de que esa escena perfecta, por más que la sintamos en el pecho, únicamente vive en nuestra cabeza. Un poco triste el trend, pero perfecto para esos días de bajón ¿cierto?

¿De dónde viene esta frase?

Aunque parece nueva, la idea de la lámpara rara tiene su origen en Reddit, en una historia que un usuario compartió por allá del 2012. Ahí, contó cómo, después de un accidente, empezó a “vivir” una vida perfecta: tenía una familia, una casa, una vida feliz. 

Pero, en medio de esa ilusión, algo no le terminaba de cuadrar: una lámpara en su sala siempre se veía rara. Ese pequeño detalle fue lo que lo hizo darse cuenta de que todo era un sueño, y que su vida perfecta en realidad no existía.


Y así, desde finales del año pasado este trend inundó TikTok, pero hasta apenas este 2024 pasó al lado hispanohablante. Ahora, la “Teoría de la lámpara” es el lugar perfecto para todos esos “hubiera sido tan lindo” y los “¿y si…?” que más de una vez nos han rondado la cabeza. Así que ya sabes, la próxima vez que pienses en una historia que te hubiera encantado que fuera cierta, recuerda: si la lámpara se ve rara, quizás sea hora de despertar.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *