Terror en el metro: Hombre apuñala a cuatro pasajeros y se lanza a las vías del tren

Un incidente violento sacudió la estación Tacubaya del Metro de la CDMX, cuando un hombre de 26 años atacó con un objeto punzocortante a cuatro pasajeros antes de lanzarse a las vías del tren. El agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trasladado para su valoración médica.

Ataque en pleno andén

El titular de la SSC, Pablo Vázquez, informó que policías auxiliares acudieron a uno de los accesos de la estación luego de que un ciudadano, visiblemente ensangrentado, pidiera ayuda. Mientras los oficiales solicitaban servicios de emergencia, el agresor, que ya mostraba un comportamiento errático, bajó corriendo por las escaleras y se lanzó a la zona de vías, lo que obligó a detener la marcha de un tren.

En el lugar, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al agresor, quien presentaba una herida en la cabeza y síntomas de intoxicación por sustancias desconocidas.

Cuatro usuarios heridos

El personal de Protección Civil y seguridad del Metro asistió a las víctimas, cuatro hombres de 32, 49, 60 y 63 años, quienes fueron trasladados a distintos hospitales. Según los reportes, uno de ellos será dado de alta pronto, mientras que los otros tres continúan bajo observación, y uno de ellos permanece en estado delicado.

El agresor quedó bajo custodia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio. Más tarde, fue trasladado a un hospital psiquiátrico para una evaluación médica.

Pablo Vázquez aseguró que la aseguradora contratada por el Metro cubrirá todos los gastos médicos de las víctimas. Además, destacó que se reforzarán los protocolos de identificación y atención para personas con problemas de salud mental y se fortalecerán las medidas de vigilancia dentro del sistema de transporte.

“El Metro sigue siendo un transporte seguro para todos los usuarios”, afirmó el funcionario en un mensaje a la ciudadanía. Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emitió un comunicado confirmando su disposición para colaborar en las investigaciones del Ministerio Público.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor ingresó a las instalaciones de la Línea 7 en estado alterado y advirtió que atentaría contra su vida.

Minutos después, atacó con un arma punzocortante a los cuatro usuarios y se lanzó a las vías, donde fue detenido por los uniformados. En redes, muchos usuarios se preguntan por qué las autoridades tardaron tanto en reaccionar, en comparación con otros casos donde por cosas menos, como traer a tu mascota, en seguida te rodean decenas de policías.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *