Tips para sobrevivir y disfrutar al máximo el Corona Capital

¡Ya viene el Corona Capital 2024! Y sabemos que estás listo para sumergirte en tres días de música, emociones y locuras festivaleras. ¿Quieres disfrutar al máximo sin quedar KO el primer día? Aquí van los mejores tips para vivir el Corona como un pro, o al menos no terminar hecho polvo en el césped.

1. Ponte unos papos cómodos 

Lo siento, pero tu look no está completo sin unos buenos zapatos todo terreno. El Corona Capital es todo menos glamoroso cuando se trata de suelos (¡prepárate para polvo, barro o ambos!). Piensa en tenis cómodos o botas estilo militar. Que sean chic pero, sobre todo, que aguanten la guerra de bailar, saltar y caminar kilómetros de escenario en escenario.

O si crees que podrían arruinar tu outfit intenta llevar un cambio de zapatos, así estarás cómoda sin sacrificar tu estilo.

2. Lleva una chamarra sí o sí

Es noviembre en CDMX, y aunque el sol pegue fuerte en el día, la noche se pone helada (y la llovizna sorpresa no falta). Así que, nada de confiarte con sólo tu outfit festivalero. Sabemos que el frío es mental cuando llevas un buen outfit, pero aun así lleva una chamarra ligera o una de esas chaquetas que se hacen bolita. ¡Tu yo del futuro te lo agradecerá cuando el frillito te quiera tumbar! 

3. Power bank = tu mejor amiga

Con todos los videos que vas a grabar, las fotos que vas a tomar y el GPS que usarás para encontrar a tus amigos, la batería de tu celular no va a aguantar. Y no querrás estar buscando dónde cargarlo en plena canción de tu banda favorita. Así que una buen power bank cargada y lista para el día será tu salvavidas.

4. Mapea el terreno

Descarga el mapa del festival y échale un vistazo a los escenarios, food trucks y baños. Esto te ayuda a ubicarte, y además te da ventaja en planear escapadas estratégicas entre shows. Ah, y encuentra un punto de encuentro con tus amigos por si pierdes señal (o a ellos) entre tanta gente.

5. Cuida tus oídos

La música alta es parte de la experiencia, pero para que sigas escuchando después del festival, lleva tapones para los oídos, sobre todo si eres sensible a los ruidos muy altos. No sólo amortiguan el volumen, sino que te ayudarán a no quedar medio sordo después de horas y horas de conciertos.

6. Mantente hidratado y come bien

Claro, vas al Corona a rockear y cantar, no a hidratarte, pero si quieres sobrevivir hasta el último set, toma agua y come. Hay un montón de food trucks para todos los gustos; prueba algo entre show y show para no quedarte sin energía a mitad del festival.

7. Ponte protector solar

No te dejes engañar por el clima medio nublado o el fresquito de la mañana. Los rayos UV no perdonan y pasarás buen rato al sol, así que aplícate bloqueador y usa gorra o sombrero. Tu piel del futuro te lo agradecerá, créenos.

8. Lleva efectivo (¡y también tarjeta!)

Aunque muchos puestos ya aceptan tarjeta, el efectivo sigue siendo el rey en ciertos lugares. Además, a veces las terminales se saturan o se cae el sistema, y no querrás perder tiempo buscando un cajero o, peor, quedarte sin esa deliciosa torta de chilaquiles. Lleva efectivo y una tarjeta, así te aseguras que nada te falte.

9. Ve con la mente abierta y descubre nuevos artistas

Claro, todos vamos al Corona con nuestras bandas favoritas en mente, pero una de las mejores partes del festival es descubrir música nueva. Si tienes un hueco entre tus shows favoritos, acércate a otro escenario y dale una oportunidad a un artista que no conozcas. ¡Podrías encontrar tu próxima obsesión musical!

10. Disfruta cada segundo

Por último, pero lo más importante: ¡disfruta cada momento! No te agobies si pierdes a tus amigos un rato o si la fila para el baño es eterna. Tienes a tus bandas favoritas en vivo, rodeado de gente que vibra igual que tú. Así que relájate, vive el momento y crea recuerdos épicos.


¡Ahora sí, con estos tips, estás más que listo para vivir el Corona Capital 2024 como todo un experto!


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *