¿Te acuerdas del drama entre Mr. Doctor y Maryfer Centeno? Pues parece que quieren hacer las paces… bueno, más o menos. Después de un montón de declaraciones y rumores, sus abogados anunciaron que ambos están en pláticas para resolver sus diferencias sin llevar las cosas al terreno legal. ¿El objetivo? Dejar el drama atrás y evitar que alguien salga más lastimado, según dicen.
El acuerdo
A través de su cuenta de X, Emiliano Robles Gómez Mont, abogado de Maryfer, publicó un comunicado. Según el texto, las firmas legales que representan a ambas partes decidieron reunirse para mediar la situación sin involucrar a las autoridades. ¿Por qué? Para evitar conflictos mayores y proteger el derecho a la libertad de expresión de ambos.
También aclaró que ni Mr. Doctor y Maryfer buscan un arreglo económico, otra de las razones para resolver todo en privado.
“Deseamos aclarar que no existe interés económico de ninguna de las partes, por lo que las pláticas radican en resolver las diferencias a partir del diálogo, respeto e intención de evitar afectaciones mayores entre ambos”, decía el comunicado.
¿Realmente se solucionará todo?
Aunque ya hay avances en las negociaciones, Maryfer Centeno no está tan confiada. Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la grafóloga aclaró que el proceso legal sigue en pie y que no va a retirar ninguna denuncia. Además, dejó claro que lo que vivió no tiene nada que ver con limitar la libertad de expresión, sino con enfrentar violencia digital y mediática.
“Es importante mencionar que esto no es un tema de libertad de expresión, es un tema de violencia de género, es decir, que estamos hablando de que la violencia no tiene solamente carácter de golpes, esta es una violencia digital y mediática. También hablamos de que hay incitación al odio, que es innegable”, señaló. Así que, no, no parece que sea el final de este chisme.
Aunque las pláticas conciliatorias ya comenzaron, Maryfer dejó claro que no todo está resuelto. Según ella, los acuerdos tienen que cumplirse al pie de la letra, y queda por ver si realmente hay buena fe de ambas partes.
“No voy a retirar absolutamente nada, que eso quede claro. Se intentaba, eso sí es muy importante, tratar de mediar la situación por el bien de todos, yo espero que esta buena fé sea real y a ver qué pasa más adelante”, dijo.
Por otro lado, los abogados pidieron a las personas que le bajen dos rayitas al hate en redes, tanto para Maryfer como para Mr. Doctor: “Los invitamos a evitar generar comentarios negativos contra las partes aquí involucradas para privilegiar la solución que les permita retomar su vida con normalidad, independientemente de lo que cada uno crea y que es respetable”.
Deja un comentario