Quiénes son The Warning, la éxitosa banda de rock mexicana que es criticada en redes por “nepobabies”

The Warning no es sólo una banda, son las hermanas Villarreal, tres mexicanas que están arrasando con todo en el rock. Desde Monterrey, Daniela, Paulina y Alejandra han logrado lo que muchas bandas sueñan: tocar en los escenarios más grandes del mundo, abrirle a Foo Fighters, compartir escenario con Muse y hasta llenar más de una vez el Auditorio Nacional.

Empezaron tocando en lugares como el Tianguis Cultural del Chopo, donde comenzaron a forjar su estilo, su energía y su nombre. Pero fue en YouTube donde realmente iniciaron desde cero, subiendo covers de bandas icónicas como Metallica, Guns N’ Roses y AC/DC

Desde ahí, no hubo vuelta atrás: lanzaron su primer EP, Escape the Mind, en 2015, y con cada álbum se fueron haciendo más grandes. XXI Century Blood (2017), Queen of the Murder Scene (2018), y el más reciente, ERROR (2022), dejaron claro que The Warning es una fuerza imparable.

El 2022 también marcó un hito para ellas cuando presentaron el sencillo “Money” en un concierto ante más de 55 mil personas en el Estadio GNP (antes Foro Sol). No sólo su música es épica, sino que tienen un estilo propio, lleno de riffs potentes y una actitud que atrapa desde el primer acorde. Además, Paulina Villarreal fue nombrada la mejor baterista de rock del mundo en 2023 por Drumeo. Eso no es cualquier cosa, ¿eh?

¿Por qué dicen que son nepobabies?

Pero no todo ha sido fácil. Si te gusta pasar mucho tiempo en X sabrás que recientemente fueron tendencia. Todo esto por un tuit donde un usuario asegura que las hermanas Villarreal tienen éxito por ser nepobabies y que todo lo financiaba su papá, Luis Villarreal, un reconocido ingeniero de sonido y productor. Como era de esperarse, esto desató un mar de reacciones: mientras algunos dicen que tenía razón, los fans salieron a defender a las hermanas.

“Varo o no varo, están pegando cabrón tocando un género que ya se considera muerto. Bien raro todo”, dijeron algunos de sus seguidores. Otros aprovecharon para criticar esa mentalidad de resentimiento: “¿Y luego? Pinche mentalidad pendeja que para hacer rock tienes que ser un pinche mugroso jodido”.

Aunque la posición económica de las hermanas Villarreal pudo darles algunas ventajas, no parece justo reducir su éxito sólo a eso. Claro, tener el respaldo de un padre con recursos económicos pudo haberles abierto algunas puertas, pero lo que realmente las ha hecho destacar es su talento innegable, su dedicación y el esfuerzo que han puesto en su carrera desde pequeñas. 


La banda no llegó a donde está únicamente por tener dinero, sino por años de trabajo duro, de tocar en cada rincón, de pulir su sonido y de ganarse su lugar a pulso. Las hermanas Villarreal están demostrando que el verdadero rock no se compra, se vive y se siente. Y estas morras lo están haciendo de manera épica.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *