Porque la vida es una tómbola, tom-tom, tómbola, y la democracia mexicana también, el Senado ya hizo su sorteo para elegir a las personas que competirán por un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las elecciones del 1 de junio. Y, sorpresa, salieron nombres que nos hacen levantar las cejas.
Entre los afortunados tenemos a Maricela Morales Ibáñez, exprocuradora que trabajó con Genaro García Luna, y a Paula María Cordero, quien casualmente es la hija de Olga Sánchez Cordero. ¿Destino? ¿Casualidad? ¿Nepotismo? Lo dejamos a tu criterio.
Si este nombre te suena es porque Maricela Morales fue la procuradora general de la República en el sexenio de Felipe Calderón y trabajó muy de cerca con Genaro García Luna, ese mismo que hoy está cumpliendo 38 añitos en la cárcel por andar de amiguito del Cártel de Sinaloa.
Maricela no es nueva en esto del Poder Judicial. Tiene una maestría en Ciencias Penales, un doctorado en Política Criminal y toda la experiencia en la “guerra contra el narco”, esa que dejó más muertos que soluciones. Ahora, está en la lista para ser ministra de la SCJN. Al parecer, si tu pasado es polémico, tus oportunidades nunca terminan.
En otra edición de “¿te heredo el puesto?” también tenemos participando a Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la ministra en retiro y diputada de Morena Olga Sánchez Cordero. Porque si algo nos queda claro es que en el partido guinda, los lazos familiares pesan más que un buen currículum.
Las y los demás candidatos
Pero bueno, entre las candidatas también están Ana María Ibarra, Dora Alicia Martínez Valero, Jazmín Bonilla García, Lutgarda Madrigal Valdez, Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Olivia Aguirre y Rosa Elena González Tirado.
En el lado de los hombres salieron sorteados Ulises Carlín de la Fuente (consejero de Samuel García en Nuevo León), Guillermo Pablo López Andrade, Ángel Mario García Guerra, Sergio Javier Molina Martínez, Carlos Enrique Odriozola Mariscal y Jaime Salvador García González.
Asimismo, Cesar Enrique Olvido Piña, Mauricio Tortoledo Serrano, Jaime Ariel Campuzano, Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar y Ricardo Garduño.
Deja un comentario