Los mejores regalos DIY para este 14 de febrero

Olvídate de los regalos aburridos y carísimos, este San Valentín es la oportunidad perfecta para ponerte creativo y hacer algo con tus propias manos. ¿Qué mejor forma de demostrar amor que con un detalle único, hecho con cariño y totalmente personalizado? ¡Saca tu lado artístico y sorprende a tu persona especial o a esas amistades que hacen la vida menos pesada, con un DIY que derroche amor!

5.- Caja sorpresa

Si quieres irte con todo y lo tuyo no son las cosas sencillas, demuéstrale a esa persona tan especial cuánto la quieres con una caja sorpresa. Qué tan explosiva o llamativa sea, depende de ti. Puede ser desde lo básico de cortar todas todas las esquinas de una caja, menos las que van unidas a la base y en cada parte pegar algún dulce, colocar una carta o regalo, y en el medio colocar un regalo más grande para que sea la estrella, así cuando le quite la tapa se revelará el contenido.

En caso de que tengas ganas de poner a trabajar tus manos artesanas, puedes verte más excéntrico y hacer cajas que salten cada que las abres. Eso sí, te tomará más tiempo, pero seguramente valdrá la pena.

@shuki_47

This is cool 👀✨️💕 (ideas for Valentines Day 🌹)

♬ original sound – 🖤💜Shuki_47💜🖤

4.- Ramos temáticos

¿Tu amistad o pareja es súper fan de algún artista, grupo de kpop, manga o le encanta los Hot Weels? Es tu momento de brillar y hacerle un bonito ramo  que seguramente le va a encantar. Las flores nunca pasarán de moda, pero qué mejor que regalar algo que puede durar más y le encanta a esa persona especial. No es muy difícil de hacer, así que no te preocupes si lo tuyo no son las manualidades.

Vas a necesitar: 

  • Photocards, mangas, ternurines o lo que vayas a regalar
  • Palitos de brochetas (de preferencia de diferentes tamaños de largo)
  • Pistola de silicón o silicón frío
  • Papel china o crepé del color de tu preferencia
  • Adicional: cinta decorada

Ya teniendo los materiales sigue estos pasos:

  1. Seleccionar las PCs, Hot Weels o mangas a utilizar.
  2. Separa los palitos, y utiliza los más largos para que sean los que vayan atrás.
  3. Pega las PCs o lo que vayas a regalar a los palitos con la silicona. Repite con todos los palitos.
  4. Une la base de los palitos en forma de abanico y pegalos todos con bastante silicona por ambos lados, y dejarlos secar. Si vas a regalar mangas considera agregar una base con unicel en forma de cono, para que soporte mejor el peso.
  5. Tras dejar secar los palitos con la silicona, une los 3 niveles en la base con bastante silicona, sosteniendo ligeramente para que se mantenga la separación entre niveles. Tip: usar cinta scotch para ayudar a sostener y dejar secar.
  6. Para envolverlo, sólo usa el papel china y dale forma de ramo.
  7. Opcional: si quieres que se vea más llamativo puedes agregarle una cinta decorada al final.
@purplejourney.blog

DIY: Ramo Photocard Para hacer un ramo de Photocards, lo mas importante son las Photocards [si no sabes cómo hacerlas, ingresa a mi tutorial “cómo hacer photocards en casa en 1nst4”] Los materiales a utilizar son: – Para las PCs * Papel fotográfico impreso * Cortador de hojas o tijera * Cortador de bordes – Para el ramo * Palitos de brochetas [3 tamaños] * Pistola de silicona + silicona * Papel seda del color de tu preferencia [adicional cinta scotch para fijar los palitos] Ya teniendo las PCs hechas, realizar los siguientes pasos: 1. Seleccionar las PCs a utilizar 2. Separar los palitos a emplear 3. Pegarlos con la silicona 4. Unir la base de los palitos en forma de abanico y pegarlos con bastante silicona por ambos lados [tener cuidado con la silicona, les puede quemar] – Dejarlos secar 5. Avanzar con los otros niveles de los palitos – También dejar secar Tras dejar secar los palitos con la silicona: 1. Unir los 3 niveles en la base con bastante silicona, sosteniendo ligeramente para que se mantenga la separación entre niveles. Tip: usar cinta scotch para ayudar a sostener – Dejar secar Para envolverlo: 1. Se usará papel seda, yo elegí blanco para el interior, dorado para el exterior. 2. Cortar en cuadrados, y armar “flores” para tapar la base de los palitos [ver el vídeo como referencia] 3. Pegarlos con silicona a la base 4. Envolver con papel seda blanco – Pegar la unión con silicona 5. Envolver con papel seda dorado – Pegar la unión con silicona 6. Opcional: colocarle una cinta decorativa Tiempo de elaboración: 45 min – 1 hora [ya teniendo las PCs hechas] Espero que se animen a hacerse sus ramos de Pcs, es económico y fácil de hacer 🫶🏻 #diybts #tutorial #ramophotocard #ramophotocards #armyperuana

♬ Yes To Heaven – Sped Up – Unanium & Speedy Audio

3.- Galletas decoradas

Regalar galletas en San Valentín es como dar un abrazo en forma de dulce: son caseras, personalizables y siempre sacan una sonrisa. Ya sea con mensajes románticos, corazones de azúcar o formas creativas, son el regalo perfecto para demostrar amor. Si las manualidades y tú no se llevan bien, pero quieres hacer algo para regalar, no hay mejor opción.

Además, ¿quién puede resistirse a una galleta recién horneada? ¡Definitivamente nadie! Así que ponte el delantal, saca los cortadores y hornea un detalle delicioso que derretirá corazones.

2.- Tarjeta sorpresa reveladora

¿Qué tal regalar una carta o tarjeta? Claro, hay muchas maneras de hacerlas más llamativas, no tienen por qué ser aburridas. Para hacerla sólo necesitas: cartón, papel servilleta, una caja de cerillos y tu inspiración para poner la frase más cursi que se te ocurra. Te dejamos un tutorial para que sorprendas a esa persona especial.

1.- Keychains con estambre

Un detalle chiquito, pero con mucho valor. Con este DIY puedes dejar volar tu imaginación, y darle la forma que quieras, desde un corazón hasta una linda flor, ¡lo que se te ocurra! Lo mejor es que no necesitas herramientas complicadas, solo cosas que seguro tienes en casa. ¡Manos a la obra!

Materiales:

  • Estambre de colores
  • Un tenedor (sí, ¡de los de comer!)
  • Tijeras
  • Silicón
  • Aros para llaveros

Paso a paso:

  1. Prepara la base: Corta un pedazo de lana de unos 20 cm y pásalo entre los dientes del tenedor. Este será el que mantendrá todo en su lugar.
  2. Enróllalo bien: Toma el ovillo de lana y empieza a enrollarlo alrededor del tenedor, pasando la lana por el centro. Cuanto más enrolles, más esponjoso quedará tu pompón.
  3. Átalo fuerte: Usa el pedazo de lana que colocaste al inicio para hacer un nudo bien apretado en el centro. Amárralo doble para que no se deshaga.
  4. Dale forma: Saca el pompón del tenedor y corta los extremos con las tijeras hasta darle una forma redondita y uniforme.
  5. Pega los pompones de acuerdo a la forma que quieras darle y agrega el aro para llavero. 

¡Y listo! Un regalo sencillo, pero que tu amistad o pareja puede llevar consigo a todos lados, incluso puedes hacer uno para ti y llevarlos a juego.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *