Michelle Trachtenberg: 7 frases y momentos inolvidables de una estrella de nuestra infancia

Si fuiste niño o adolescente a finales de los 90 y principios de los 2000, seguro Michelle Trachtenberg marcó tu infancia. Desde el cine hasta la televisión, su carisma y talento nos hicieron reír, llorar y, en algunos casos, temer a Georgina Sparks. Su fallecimiento a los 39 años ha dejado un vacío en la industria y en nuestros corazones, así que hoy queremos recordar siete momentos y frases icónicas de su carrera.

7.- Inspector Gadget 

Tal vez no sea la película mejor calificada del mundo, pero si creciste en los 90, seguro recuerdas a Michelle como Penny, la sobrina del Inspector Gadget. No fue su mejor papel, pero sí que la ayudó a consolidarse como una estrella infantil.

6.- Eurotrip

Esta película se volvió un éxito de culto en la comedia juvenil y Michelle brilló como Jenny, una chica que se embarca en un road trip por Europa con sus amigos.

5.- Buffy, la cazavampiros

Cuando Buffy, la cazavampiros ya era una serie consolidada, llegó Dawn Summers, la hermana menor de Buffy. Al principio parecía solo un personaje extra, pero pronto se convirtió en una pieza clave de la historia.

Uno de los momentos más desgarradores fue en el episodio “The Body”, cuando las hermanas Summers enfrentan la muerte de su madre. La actuación de Michelle en esa escena sigue sacándonos más de una lagrimita.

4.- 17 Again

Entre Zac Efron y Matthew Perry, Michelle destacó como Maggie, y nos regaló una de las situaciones más incómodas del cine: ver cómo su personaje se sentía atraída por el nuevo estudiante (sin saber que era su propio padre rejuvenecido). Awkward? Un poco. ¿Hilarante? Totalmente.

3.- Harriet, la espía

Mucho antes de ser Georgina, Michelle ya tenía a toda una generación siguiéndole los pasos como Harriet, la espía (1996), una pequeña con sueños de escritora que espiaba a sus vecinos.

2.- Ice Princess

¿Alguien más sigue impactado con el título en español de Ice Princess (Soñando, soñando… ¡triunfé patinando!)? Michelle nos dio uno de sus papeles más entrañables como Casey, una nerd de la física que descubre su amor por el patinaje artístico y pese a la oposición de su mamá decide seguir su sueño. Un clásico con el que siempre recordaremos a Michelle.

1.- Georgina Sparks, la reina del caos en Gossip Girl

Si había alguien capaz de poner en jaque a la élite neoyorkina, esa era Georgina Sparks. Cada una de sus apariciones en Gossip Girl era sinónimo de caos, chantajes y giros inesperados. Michelle la interpretó con una mezcla perfecta de ironía y picardía, regalándonos frases icónicas como: “Dile a Jesús que la prra está de vuelta”“Bendícenos, padre, tengo el presentimiento de que vamos a pecar”.

Un personaje imposible de odiar, incluso cuando se dedicaba a hacer la vida imposible a Serena y compañía.

Michelle Trachtenberg nos dejó una colección de personajes inolvidables que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Desde la comedia hasta el drama, su legado en la pantalla sigue vivo.

Descansa en paz, Michelle. Gracias por las risas, las lágrimas y las frases icónicas. Siempre serás parte de nuestra generación.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *