La violencia volvió a sacudir Sinaloa, dejando un saldo de 12 personas asesinadas y el hallazgo de fosas clandestinas en Mazatlán tan solo el jueves. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que 10 de las muertes ocurrieron durante los enfrentamientos al sur y oriente de Culiacán, donde también tres personas resultaron heridas.
Enfrentamientos y muertes en varias colonias de Sinaloa
La primera víctima fue localizada en la colonia Lázaro Cárdenas, donde los balazos comenzaron poco antes de las 2 de la tarde. Después, se encontraron más cuerpos en distintas zonas:
- Huizaches: Un cuerpo.
- 21 de Marzo: Otro cuerpo.
- Colonia 7 Gotas: Tres personas asesinadas.
- Villas del Real: Dos víctimas más.
Todos estos lugares fueron escenario de choques armados entre grupos del crimen organizado que mantienen el terror en la región.
Ataques brutales y víctimas indirectas
Durante los enfrentamientos, las autoridades aseguraron un vehículo con explosivos artesanales en su interior. Además, se reportaron dos personas heridas, ambas víctimas indirectas de la violencia.
Pero lo más impactante fue el caso de una persona que resultó con quemaduras graves después de que le rociaran gasolina y le prendieran fuego durante los ataques. Este hecho dejó a la comunidad consternada por la brutalidad de los agresores.
Más violencia en carretera y comunidades rurales
El horror no se limitó a la ciudad. Otros homicidios ocurrieron en la carretera México 15, en la salida norte, y una víctima más fue localizada en el poblado Tomo, en la sindicatura de Imala.
Este último lugar ha sido escenario de violencia constante, pues entre el 14 y el 16 de marzo se registraron enfrentamientos entre grupos armados y el hallazgo de un dron con una bomba artesanal. Estos hechos provocaron que al menos 30 familias tuvieran que huir para salvar sus vidas.
Hallan fosas clandestinas en Mazatlán
Mientras la violencia seguía golpeando a Culiacán, el colectivo Por las Voces sin Justicia encontró dos fosas clandestinas en Mazatlán durante sus labores de búsqueda.
La primera fosa fue ubicada en la comunidad de El Recreo, junto a la autopista Mazatlán-Culiacán, donde se encontraron restos óseos de un hombre y una mujer. La segunda se encontraba en el poblado de La Plazuela, donde se halló el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Estos descubrimientos siguen sumando al dolor de las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos. El estado sigue siendo zona de disputa entre grupos criminales, donde los enfrentamientos, ataques brutales y hallazgos de fosas clandestinas se han vuelto parte de la cotidianidad y las autoridades locales y federales siguen sin hacer nada.
Deja un comentario