Pues sí, todo pintaba para ser una noche mágica en Ciudad Nezahualcóyotl: un concierto gratuito con Amanda Miguel, buena vibra y música del recuerdo. Pero antes de que sonara el primer “Él me mintió”, llegó el verdadero show… y no fue musical.
El protagonista fue el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien subió al escenario con micrófono en mano y mucha, mucha, confianza en sí mismo. El problema fue que abrió la boca demás y terminó siendo abucheado.
Este fue el comentario polémico del alcalde de Neza por el que lo abuchearon
Con la mejor (o peor) de las intenciones, Cerqueda arrancó su discurso a las artistas que se iban a presentar esa noche, además de decir que ese tipo de eventos buscaban acercar a las personas a la cultura y el arte. Hasta ahí todo bien, lo malo fue cuando no supo medir sus palabras y terminó diciendo que “le damos la posibilidad a quienes no tienen la posibilidad de pagar un boleto”.
Ajá, o sea que según él, los de Neza no tienen ni para el boleto, pero él, en su infinita generosidad, les trajo a Amanda Miguel porque pues alguien tiene que pensar en los pobres, ¿no?
Y claro, como era de esperarse, la gente no se quedó callada. El ambiente se puso incómodo, y los abucheos no se hicieron esperar. ¿Y qué hizo el morenista? Intentó cambiar el tema, pero ya era demasiado tarde.
La gente empezó a gritar “¡Somos pobres! ¡Somos pobres!” como forma de burla ante el comentario. En redes, el video del momento se volvió viral, y no faltaron los comentarios tachando al alcalde de clasista y condescendiente, además de recordarle que su sueldo (ese con el que sí le alcanza para ir a conciertos) viene de los impuestos de la gente a la que acaba de menospreciar.
La cantante Aranza, que estaba ahí en el escenario, trató de calmar las aguas con un “mis amores, la música no tiene fronteras”, y agradeció el cariño del público.
Y al final del día, lo que era una noche para cantar a todo pulmón, terminó siendo una noche donde el alcalde se desafinó feo frente al pueblo.
Deja un comentario