¿Recuerdas cuando mentías sobre tu edad para entrar a ciertas apps? Bueno, Instagram quiere que eso ya no sea tan fácil. Meta, la empresa dueña de Insta, acaba de anunciar que está probando una nueva forma de usar inteligencia artificial para detectar si alguien está mintiendo sobre su edad al crear una cuenta.
Instagram quiere saber si mentiste con tu edad
Esta movida busca proteger a los adolescentes y hacer que la plataforma sea más segura para ellos. Hasta ahora, Meta ya usaba IA para intentar saber cuántos años tiene alguien, pero ahora van más allá: Instagram empezará a buscar activamente cuentas que parezcan de adolescentes, aunque hayan puesto otra edad.
Si detectan que una cuenta es de alguien menor de edad y está usando datos falsos, se cambiará automáticamente a una cuenta de adolescente, lo que significa más restricciones. Por ejemplo, estas cuentas son privadas por default, y solo puedes recibir mensajes de gente que sigues o con la que ya habías hablado.
También se limitará el “contenido sensible” como peleas o videos de cirugías estéticas, y si pasas más de una hora en la app, te llegará un aviso para que seas consciente de cuánto tiempo ya llevas scrolleando. Además, se activará un “modo sueño” de 10 p.m. a 7 a.m., donde se apagan las notificaciones y se mandan respuestas automáticas en los DMs.
¿Cómo funciona la inteligencia artificial de Meta?
¿Y cómo sabe la IA cuántos años tienes? Meta dice que su sistema se fija en señales como el tipo de contenido que ves, qué tienes en tu perfil y desde cuándo creaste tu cuenta. Todo esto en un contexto en el que muchas redes sociales están bajo la lupa por el impacto que tienen en la salud mental de los más jóvenes.
Ah, y si eres papá o mamá leyendo esto, Instagram también les va a mandar notificaciones con tips para hablar con sus hijos sobre la importancia de no mentir con la edad en internet y de los riesgos que corren al estar en este tipo de aplicaciones.
Así que si aún estás en la secundaria y dijiste que tenías 18… cuidado, porque ahora hay un robot que te está vigilando.
Deja un comentario