Ivonne Ortega dijo lo que todos pensamos: Cuauhtémoc Blanco, da la cara sin fuero

Mientras las diputadas de Morena protegieron y hasta porras le echaron a Cuauhtémoc Blanco, Ivonne Ortega decidió hacer lo contrario: enfrentarlo de frente y sin titubeos. En plena sesión de la Cámara de Diputados, la coordinadora de Movimiento Ciudadano le entregó una carta en la que lo insta a dejar su fuero y enfrentar la denuncia en su contra como cualquier ciudadano. 

Porque si algo ha dejado claro la legisladora naranja, es que no está dispuesta a permitir que el poder sirva de refugio para evadir la justicia.

¿Qué dice la carta que Ivonne Ortega le entregó a Cuauhtémoc Blanco?

Con una palabras que resuenan fuerte, Ivonne Ortega puso a Cuauhtémoc Blanco entre la espada y la pared. En la carta que le entregó, le exigió renunciar al fuero y enfrentar la denuncia en su contra por presunto abuso sexual hacia su media hermana

“Todavía estás a tiempo de decidir cómo quieres que te recuerden: como el futbolista que le dio momentos de gloria a su país o como el político acusado de violación que usó el privilegio del poder para ocultarse de la justicia”, se lee en la carta.

Un mensaje directo, sin rodeos y con un peso que difícilmente puede ignorarse.

Ivonne Ortega exige a Cuauhtémoc Blanco “dar la cara sin fuero”

A diferencia de otros legisladores que han optado por el silencio o la indiferencia, Ivonne Ortega decidió actuar. Durante la sesión en la Cámara de Diputados, fue hasta el lugar de Cuauhtémoc para entregarle personalmente la carta, dejando claro que no se trata solo de palabras, sino de exigir acciones.

Y es que, tras el rechazo del desafuero de Cuauhtémoc el pasado 25 de marzo (cortesía de Morena y el PRI), el enojo ha crecido. Incluso, este fin de semana, colectivas feministas salieron a las calles a exigir que el ex futbolista y gobernador de Morelos no se esconda detrás de su fuero y enfrente la denuncia en su contra como cualquier ciudadano.

En el documento, Ortega recalca que no está señalando a Cuauhtémoc como culpable, pero sí le exige que enfrente la justicia sin privilegios: “Te pido, Cuauhtémoc, ser sensible y consecuente con tu responsabilidad. Ya no solo como diputado, sino como ciudadano y como hombre. Da la cara sin fuero y enfrenta la investigación como cualquier persona de este país.


Lamentablemente, el caso de Cuauhtémoc Blanco no es el único en el país, pero sí es uno que ha encendido el debate sobre el abuso del poder y el uso del fuero como un escudo.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *