Mientras Diego Jiménez Labora reaparece con una carta ambigua, Macario Martínez dio una postura clara. A través de un comunicado, anunció que rompió relación con su mánager Luis Avilés, quien estaba ligado directamente a la producción del festival AXE Ceremonia 2025.
“Con motivo de los sucesos del pasado fin de semana, he tomado la decisión de separar de mi equipo de trabajo a Luis Avilés, quien fungió como personal manager desde enero de este año”.
Aunque Macario aclaró que su experiencia con Luis no fue negativa, fue muy claro en su postura respecto a lo sucedido:
“Lo que pasó en AXE Ceremonia es una negligencia y algo que nunca debió suceder. Que visibiliza la precariedad y la falta de humanidad que los festivales han tenido con sus colaboradores y trabajadores durante muchos años”.
El cantautor también lamentó profundamente la muerte de Bere y Miguel, con quienes compartió espacios, y pidió justicia, no solo para ellos, sino para todxs lxs trabajadores que hacen posible un festival: prensa, limpieza, staff, comida, producción.
“Que los responsables paguen por sus acciones. Que no se deje de apoyar a las familias de Bere y Miguel, y que se defiendan los derechos de lxs periodistas y fotógrafxs”.
Figuras como Macario alzan la voz, marcan distancia y ponen sobre la mesa la precariedad de toda una industria.
Deja un comentario