¿Quién será el nuevo Papa? Las girlies de X ya tienen su favorito

El Papa Francisco ha fallecido y, como dicta la tradición del Vaticano, pronto se celebrará un nuevo cónclave. Pero mientras los cardenales del mundo se preparan para tomar decisiones históricas, las chicas de X ya comenzaron su propia campaña electoral… y, honestamente, está más interesante que muchas presidenciales.

Sí, hablamos de las girlies, esas usuarias que con humor y creatividad están convirtiendo la elección del nuevo Papa en un verdadero fenómeno pop digno de un fandom.

Los edits papales y el fenómeno de las girlies en X

Desde que se dio la noticia de la muerte del Papa Francisco, los timelines se llenaron de edits al estilo fanpage, pero no de idols del K-pop o actores de A24, sino de cardenales como Luis Antonio Tagle, Pietro Parolin o Peter Turkson. Edits de compilaciones de videos con canciones de Charli XCX, mezcladas con captions tipo “His influence”, y análisis de carisma, vibes, posturas, y hasta posibilidades reales de ganar el cónclave.

Hay incluso cuentas que hacen memes para mostrar qué cardenal quieren que gane, e incluso hacen un top de sus cardenales favoritos.

Y sí, quizá parte de este furor también viene de la reciente película Cónclave, protagonizada por Ralph Fiennes, que llevó a muchas y muchos jóvenes a preguntarse: ¿cómo se elige un Papa? ¿Qué pasa en ese encierro ultra secreto en la Capilla Sixtina? ¿Hay drama real, traiciones y giros inesperados?

El poder de las fangirls incluso en el Vaticano

Lo fascinante de este fenómeno es que las fangirls están donde quieren estar. Ya lo hemos dicho, y nunca dejaremos de decirlo: las fangirls mueven al mundo. Las girls siempre encontrarán una forma darle foco a un tema o suceso, ya no se trata solo de música, libros, series, películas, ahora hasta el cónclave del Vaticano

Porque sí, el humor, la estética brat, y los edits con música pueden coexistir con un evento tan solemne como elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica.

Más allá del chiste, esto también demuestra que las chicas jóvenes son capaces de transformar cualquier tema en un espacio de conversación, crítica, humor y análisis colectivo. Incluso si se trata de uno de los procesos religiosos más antiguos del mundo.


El mundo cambia, y con él, la forma en la que lo interpretamos. La elección del nuevo Papa podría definir el rumbo de la Iglesia para las próximas décadas, pero mientras tanto, las girlies están haciendo lo suyo: reírse, emocionarse, editar y comentar como si estuvieran en plena final de reality show. Y nosotros simplemente amamos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *