Después de casi tres días de silencio total y tras haber borrado todo rastro del festival en redes, Diego Jiménez, fundador de AXE Ceremonia y CEO de ECO, por fin salió “a dar la cara”… pero no precisamente a aclarar lo que miles de personas están exigiendo, literalmente no dijo NADA.
Reaparece Diego Jiménez, responsable del festival AXE Ceremonia
En una carta publicada en redes sociales este martes, Jiménez dijo estar colaborando con autoridades y estar “al pendiente” de las familias de Berenice Giles y Miguel Hernández, los dos fotoperiodistas que murieron el pasado sábado 5 de abril.
Recordemos que el fatal accidente ocurrió cuando una grúa de tijera (que ni debía estar ahí) colapsó por los fuertes vientos, cayendo sobre los fotógrafos. Y aún así, el festival no se detuvo, fue hasta varias horas después que se canceló el segundo día del evento y se colocaron sellos de suspensión.
“Estoy aquí (…) con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige”, escribió Diego en su carta. Sí, dijo eso. Pero lo que no dijo pesa todavía más: no reconoció que fue un accidente derivado de una posible negligencia, no explicó por qué se usaba una grúa en un espacio peatonal y sin medidas visibles de seguridad, y mucho menos aclaró por qué el show continuó como si nada tras el accidente.
Solo acordonaron la zona del accidente, mientras la música sonaba y la gente seguía disfrutando del festival. Fue hasta horas después que las autoridades colocaron sellos de suspensión en el Parque Bicentenario y el festival anunció que el segundo día se cancelaba.
Para muchos, la carta de Diego Jiménez llegó tarde y sin respuestas claras, y mientras tanto, las preguntas siguen ahí. Porque lo que dio no fue una declaración, fue una omisión. No habló de la falta de protocolos, no asumió responsabilidades claras y evadió lo más importante: reconocer que lo ocurrido fue consecuencia de negligencias.
Deja un comentario