Sheinbaum pide a Morena poner freno a campaña adelantada de Andrea Chávez 

Una indirecta bien directa. La presidenta Claudia Sheinbaum mandó a decir que en Morena nadie debería andar en campaña adelantada, especialmente si las elecciones intermedias aún están a dos años y medio de distancia. ¿Y a quién iba dirigido el comentario? A quién más si no a la senadora Andrea Chávez.

Sheinbaum a Andrea Chávez: “Hay que recordar la ética de nuestro movimiento”

Durante su conferencia mañanera del 8 de abril, Sheinbaum fue cuestionada sobre los recientes viajes de Chávez a Chihuahua, donde ha aparecido en caravanas de salud… con ambulancias rotuladas con su cara

Por eso, la presidenta anunció que va a enviar una carta a Luisa María Alcalde, presidenta del partido, para que se pongan reglas claras y se eviten este tipo de “adelantos” disfrazados de activismo.

“Creo que vale la pena poner ciertas reglas para que cuando alguien legítimamente quiere participar en una elección que es hasta 2027 (lo haga) (…) Hay que recordar la ética de nuestro movimiento: Para nosotros no es un asunto de llegar al poder por llegar al poder, para nosotros lo más importante es la transformación del país”, soltó Sheinbaum.

Y aunque aclaró que su mensaje no es una “orden” sino una sugerencia como militante con licencia, el recado fue clarito: “Que nadie se adelante a nada”.

PAN denuncia a Andrea Chávez

El tema no es nuevo ni exclusivo de Palacio Nacional. Hace unos días, el PAN ya había levantado la voz y presentó una denuncia ante la FGR contra Andrea Chávez, acusándola de cometer al menos 15 delitos electorales y penales.

La razón es la misma: las famosas caravanas de salud en Chihuahua, que, según los panistas, utilizan vehículos del empresario Fernando Padilla Farfán, quien habría recibido 2 mil 500 millones de pesos en contratos por parte de gobiernos morenistas. O sea, sospechas de clientelismo político de los grandes.

“No sólo es ilegal, es inmoral”, dijo la senadora panista Kenia López Rabadán, señalando que lo grave no es si Andrea quiere ser gobernadora, ni sus vínculos con Adán Augusto López, sino la trama corrupta que se está armando a la sombra de esas “buenas intenciones”.

No es la primera vez que la presidenta lanza un jalón de orejas a sus compañeros de partido, ¿será este el inicio de una guerra interna en Morena?


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *