Sheinbaum y Trump realizan nueva llamada “muy productiva”: ¿De qué hablaron?

Resulta que Claudia Sheinbaum y Donald Trump, sostuvieron este miércoles una llamada telefónica que fue calificada por ambos como “muy productiva”. No dieron muchooos detalles, pero se sabe que esta llamadita ocurre justo cuando las tensiones comerciales entre ambos países, porque si no has escuchado, hay nuevos desacuerdos entre México y Estados Unidos, por nuevas amenazas arancelarias de Trump.

El gabacho quiere aplicar un impuesto de 20.91% a los jitomates mexicanos, y a eso se le suma las amenazas de Donald Trump sobre imponer máaaas aranceles y sanciones a México si no entrega el agua del Río Bravo que adeuda a Estados Unidos, como parte del tratado de 1944.

¿De qué hablaron Sheinbaum y Trump en su última llamada?

Fue el propio Trump quien dio a conocer la conversación a través de su red social Truth Social. En su publicación del jueves, el republicano aprovechó también para presumir que todos los países lo andan buscando

Ayer tuve una conversación muy productiva con la Presidenta de México. Asimismo, me reuní con los representantes comerciales japoneses del más alto nivel. Fue una reunión muy productiva. ¡Todas las naciones, incluida China, desean reunirse! ¡Hoy, Italia!”, dijo.

Y ojito, que la llamada se dio justo después de que Trump afirmara en una entrevista con Fox News que México “le tiene miedo a los cárteles” y hasta ofreció su ayuda para combatir el narcotráfico. 

Sheinbaum, por su parte, no se quedó callada y respondió que Estados Unidos siempre ha querido intervenir en temas de seguridad mexicana, pero que la cooperación actual es “con respeto y sin subordinación”. Así que sí, la llamada fue “cordial”, pero no olvidemos el contexto tenso.

Sobre la llamada, la presidenta tampoco dio muchos detalles, en redes se limitó a mencionar que la llamada telefónica fue “para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”.

Detrás de los saludos cordiales y los tweets diplomáticos, lo cierto es que ambos líderes están navegando una tormenta de tensiones comerciales y de seguridad, especialmente por los nuevos aranceles que Trump quiere imponer, y su dura postura sobre migración y narcotráfico.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *