¿Te cancelaron el concierto en la Arena Guadalajara? Esto es lo que Profeco dice que te deben reembolsar

Si fuiste de los que ya tenía todo listo para cantar “Teenage Dream” en la Arena Guadalajara, probablemente ya te enteraste de la mala noticia: los conciertos de Katy Perry en México programados para el 1 y 2 de mayo fueron cancelados definitivamente.

Profeco anuncia compensación por cancelación de conciertos de Katy Perry en Guadalajara

La promotora Zignia Live lo confirmó este lunes, explicando que la Arena Guadalajara no estará lista a tiempo, porque sigue en obras de construcción y remodelación.

Y bueno, esta cancelación no sólo afectó a Katy Perry, también le tocó a Carlos Rivera y la agrupación Intocable, cuyas fechas también estaban programadas en el mismo recinto. Obvio, después del anuncio, la pregunta más repetida fue: “¿Y el reembolso?”

Como la máquina del chambeo que es, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya se pronunció oficialmente y dejó algo muy claro: los fans tienen derecho a recibir un reembolso completo y una compensación adicional.

“Las personas consumidoras tienen derecho a una compensación no menor al 20% del precio pagado cuando las causas de la cancelación o cambio de fechas de un evento sean imputables al promotor o boletera del evento, como en este caso”, explicó Profeco.

Esto quiere decir que si compraste un boleto, deben devolverte el precio total pagado, incluyendo los cargos por servicio, y además sumarle un 20% extra como bonificación por el mal rato.

Y es cierto, el Artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que si un servicio no se cumple por culpa del proveedor (en este caso, la promotora o boletera), deben darte una bonificación, y esa no puede ser menor al 20% de lo que pagaste.

Profeco vigilará de cerca que se efectúen reembolsos

Profeco también ya dijo que vigilarán de cerca que todos los reembolsos se cumplan como lo dicta la ley. Y de paso, recomendó estar atentos a las instrucciones que Zignia Live dará para iniciar el proceso. Pero también dio algunos tips clave para que tengas tu reembolso completito:

  • Guarda tus comprobantes de pago
  • Conserva tus boletos físicos o digitales
  • El dinero debe devolverse por el mismo medio de pago que usaste (tarjeta o efectivo)

Y si después de un tiempo no ves tu dinero de vuelta o te quieren dar menos de lo que corresponde, puedes levantar una queja formal con Profeco. Haz valer tus derechos como consumidor, aquí te dejamos los datos:

Así que si tu plan era ver a Katy Perry en Guadalajara, y ya te habías emocionado, comprado vuelo o tour, pagado hotel o hasta outfit nuevo, al menos ahora sabes que tus derechos como consumidor están protegidos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *