“Hagan algo ustedes, no vengan a pedírmelo a mí”: Natanael Cano desafía prohibición y canta narcocorridos en la Feria de San Marcos

Natanael Cano hizo lo suyo en Aguascalientes… y como era de esperarse, armó polémica. El 3 de mayo se presentó en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025, donde cantó narcocorridos a pesar de que están prohibidos en el estado. ¿Y qué crees? Le valió.

La noche empezó tranquila, con canciones más suaves que no hablaban del narco ni de la violencia. Pero el público no estaba ahí para eso. Le empezaron a pedir a gritos canciones como “Cuerno azulado” y “El de la codeína”, y Natanael no se aguantó las ganas. Interpretó “Pacas de billetes”, que tiene referencias claritas a “El Chapo”.

“A mí me vale”: Natanael Cano desafía al gobierno hidrocálido

Cuando la gente seguía gritando por “Cuerno azulado”, Cano se aventó este mensajito desde el escenario:

“Cuerno no me la tienen que pedir a mí, mi viejo. Cuerno se la tienen que pedir a su gobierno. Si tanto la quieren, hagan algo por eso. Con mucho respeto les venimos a cantar a Aguascalientes, compadre, y con mucho respeto a la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte. Hagan algo ustedes, no vengan a pedírmelo a mí aquí”.

Y sí, cerró con broche de oro: “A mí me vale”, así, directo, sobre la ley que prohíbe esos temas.

En cuanto empezó a cantar “El de la codeína”, los organizadores le bajaron el volumen, pero Natanael y su equipo de sonido siguieron con el show. Eso sí, terminó la canción, le apagaron las luces y se fue sin decir ni adiós. Corte y se acabó.

Todo esto, mientras había un megaoperativo de seguridad con estatales, federales, y hasta el mismísimo secretario de Seguridad Pública del estado, Antonio Martínez Romo, que fue a checar que no se hiciera apología al delito. Cosa que ya vimos, resultó distinta.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *