Parece que Julión Álvarez y la embajada gringa no se llevan nada bien… Otra vez. Y es que en pleno 2025, el cantante chiapaneco vuelve a enfrentarse al temido letrero de “visa revocada”, y con eso, el adiós a su esperado concierto en Arlington, Texas.
EU le retira la visa a Julión Álvarez
El intérprete de “Terrenal” y “Te hubieras ido antes”, anunció que su show en el AT&T Stadium (ya con boletos agotados, ¡eh!) programado para el sábado 24 de mayo, quedó oficialmente cancelado. Pues que a Julión y su equipo les retiraron las visas de trabajo.
En un video publicado el 23 de mayo, el cantante explicó que se enteraron esa misma mañana que sus documentos fueron anulados por las autoridades estadounidenses. “No tenemos la posibilidad de llegar a Estados Unidos y poder cumplir con nuestro compromiso”, explicó Julión.
No es la primera vez que le revocan la visa estadounidense a Julión Álvarez
Para quienes llevan la cuenta, esta no es la primera vez que Julión Álvarez tiene broncas con el gobierno estadounidense. En 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su famosa (y temida) lista negra. Todo por una presunta relación financiera con el crimen organizado. En ese entonces se le acusó de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, supuesto empresario ligado al Cártel de Sinaloa.
Las consecuencias llegaron con todo: le congelaron cuentas, le bajaron redes, le borraron perfiles de plataformas como Spotify y YouTube, y su carrera se frenó durísimo en Estados Unidos. Aunque con el tiempo logró limpiar su nombre parcialmente, parece que las secuelas todavía lo persiguen.
Más visas canceladas
Y ojo, porque Julión no es el único que se queda con las maletas hechas. Apenas hace unas semanas, el grupo Los Alegres del Barranco también se quedaron sin visa, después de que se hiciera viral un video de uno de sus conciertos en donde presentaron imágenes de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Y claro, también está el caso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y su esposo, Carlos Torres, quienes fueron víctimas del mismo castigo diplomático. Sobre ellos, se especula que la medida viene por presuntas investigaciones de lavado de dinero, aunque nada ha sido confirmado oficialmente.
Por ahora, Julión tendrá que quedarse en este lado de la frontera mientras resuelve su situación migratoria (de nuevo). Y aunque sus fans texanos se quedarán con las ganas de corear sus éxitos en vivo, el cantante asegura que hará lo posible por reprogramar fechas o compensar a su público.
Deja un comentario