Donald Trump otra vez está dando de qué hablar. Este viernes, el presidente de Estados Unidos subió a su red favorita, Truth Social, una imagen generada por inteligencia artificial en la que aparece… nada más y nada menos que vestido de papa. Sotana blanca, mitra, cruz dorada y todo el flow pontificio. Hasta parece estar dando una bendición, con el dedito índice levantado y todo.
Hasta la Casa Blanca compartió la foto en su cuenta oficial en X, lo que causó todo tipo de reacciones, ya te imaginarás. Y sí, el post llega justo cuando la Iglesia Católica se prepara para el cónclave que elegirá al nuevo pontífice tras la muerte del papa Francisco el pasado 21 de abril.
De hecho, Trump ya había causado revuelo en el funeral del papa Francisco, por asistir vestido de azul, rompiendo el protocolo que exige ropa negra para la ocasión.
¿Trump para papa?
Dos días antes de publicar la imagen, Trump había declarado: “Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”. Como es habitual, no quedó claro si hablaba en serio o simplemente buscaba atención.
Además, sugirió que su candidato preferido para el cargo es el cardenal Timothy Dolan, de Nueva York. “Debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa”, dijo.
Estados Unidos estará representado por 10 cardenales en el próximo cónclave. Dolan ya participó en el de 2013, donde incluso recibió dos votos. Otros nombres fuertes del ala estadounidense son Raymond Burke, uno de los favoritos del sector conservador, y Robert Prevost, cercano al papa Francisco. Por ahora, sólo queda estar al pendiente del cónclave.
Deja un comentario