¿Qué está pasando con Sandra Cuevas? Desaparece de internet en medio de acusaciones sobre presunta extorsión y lavado de dinero

Con la novedad de que Sandra Cuevas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc se volvió trending topic por todo un combo que incluye: desaparición de redes, acusaciones de extorsión, empresas con su nombre por todas partes… y hasta rumores de investigación por lavado de dinero desde el otro lado del charco.

Sandra Cuevas desaparece de redes

La mañana del 2 de mayo, mucha gente notó que ya no era posible entrar a las redes sociales de Sandra Cuevas. Adiós a su Instagram, su Facebook y hasta su cuenta de X. Tampoco aparecen las cuentas de su conglomerado empresarial “Sandra Cuevas Diamond Group”. Todo fue eliminado sin previo aviso.

Y claro, esto no sería tan raro si no fuera porque Cuevas era ultraactiva en redes. Subía de todo: outfits, viajes, sus negocios, reuniones, eventos y, sobre todo, mucho contenido sobre ella misma. Por eso, su repentina desaparición digital fue rara.

Acusan a Sandra Cuevas de extorsión 

Pero ojito, porque poco antes, la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó públicamente a Sandra Cuevas de presunta extorsión. La denuncia vino acompañada de un audio filtrado en el que supuestamente se escucha a Cuevas presionando a personal para que cobraran “derecho de piso”.

Cuevas no tardó en responder con sarcasmo desde sus redes (que aún existían): “¡A creer, a la iglesia! Esto es un tema penal y se necesita de pruebas para demostrar un hecho delictivo. Si se carece de ellas, son simples argüendes. Saludos”. Y de ahí, silencio sepulcral.

EU está investigando a Sandra Cuevas por presunto lavado de dinero

Poco después salió el exfuncionario federal, Simón Levy,quien aseguró que Sandra Cuevas está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero

Según él, la cosa es seria y no está sola: también mencionó a otros personajes políticos y funcionarios en una supuesta lista ligada a investigaciones por vínculos con dinero del narco. ¿Pruebas? Hasta ahora, ninguna autoridad estadounidense ha confirmado o negado el tema.

Eso sí, no suena muy descabellada la acusación si pensamos en cómo promovía con bombo y platillo su imperio “Sandra Cuevas Diamond Group”, una red de negocios que incluía de todo: mezcal, tequila, agua embotellada, gym, viajes, dulcería, cosméticos, y hasta una galería de arte. 

Ahora sí que, como dirían por ahí, se puso de a pechito, pues cada uno de estos negocios tenían su nombre, normal que cualquiera se pregunte por qué tanta empresa con el nombre de Sandra Cuevas.

De hecho, Levy incluso dijo que la galería de arte fue el “punto de partida” de las sospechas para las autoridades estadounidenses, pues Cuevas presumió varias obras de alto valor sin que quedara claro de dónde había salido ese dinero, que claro no fue de su sueldo como alcaldesa. Quizá para evitar esta investigación Sandra Cuevas debió asesorarse con “Sandra Cuevas buffet de asesoría financiera”.

Sandra Cuevas reaparece en conferencia en la FES Aragón

Justo cuando ya creíamos que se había ido a una isla sin extradición, reapareció este martes en un evento en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) de la UNAM. Se subió al estrado sin estar en el programa oficial, dio un discurso y dijo que cerró sus redes porque quiso, y que no se esconde ni debe nada.

Como era de esperarse, su aparición causó toda clase de reacciones, desde algunos estudiantes que se quisieron sacar selfies con la exalcandesa, y quienes criticaron que la universidad invitara a ese tipo de personajes a un evento estudiantil.

Por ahora, no hay confirmación oficial de una investigación formal ni por parte de la Fiscalía mexicana ni de autoridades en Estados Unidos. Pero entre el audio filtrado, las acusaciones de extorsión, la eliminación de redes y los rumores de lavado de dinero, la situación de Sandra Cuevas huele cada vez más a que algo turbio está pasando.


Mientras tanto, en lo que aparecen pruebas (o no), muchos ya rebautizaron su conglomerado como Sandra Cuevas Money Washing.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *