RESUMEMAZO: MrBeast en aprietos, la CNDH del Bienestar y el misterio de Sandy Caves

Cada día se siente más el calorón, y así ni ganas dan de hacer algo productivo. Pero no te preocupes, que acá andamos echándote la mano con lo que sí importa: el chismecito noticioso de la semana, porque alguien tenía que hacer la talacha de informarte con memes.

Tremendo lío en el que se metió MrBeast por subir un video grabado en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul. Al principio, el INAH salió a decir que todo estaba en orden y que sí tenían permiso. Peeero… bastó una buena funa en redes por los privilegios que le dieron al youtuber, para que el instituto cambiara de postura y ahora diga que sí van a demandar a la promotora de MrBeast por usar los sitios con fines de lucro sin autorización.

Rosario Piedra quiere borrar la CNDH. Sí, leíste bien. La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo que esa institución debería desaparecer. ¿Su argumento? Que fue invento del salinismo y que debería ser parte del Estado. O sea lo contrario al por qué existe esa institución…

Aunque la revisión del TMEC estaba agendada para julio de 2026, el gobierno mexicano ya anda poniéndose trucha… porque en Washington ya empezaron a calentar el ambiente y Trump sigue aferrado al tema. Además, no deja de decir que Canadá y México no cumplen con su parte, así que al parecer se va adelantar la renegociación del tratado. Y ojo, porque el gabacho va a aplicar un impuesto a las remesas.

Quien dio bastante de qué hablar, fue Sandra Cuevas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc. Desapareció de redes, la acusaron de extorsión… y hasta corren rumores de que en Estados Unidos ya la están investigando por lavado de dinero.

En la semana también nos enteramos que diecisiete familiares de Ovidio Guzmán cruzaron la frontera y ahora están en territorio gringo gracias a un supuesto acuerdo con las autoridades. Y como dicen por ahí, todo huele a que los Chapitos están soltando sopa a cambio de protección.

Con el chisme de que según TMZ, Justin Bieber se quedó en bancarrota hace poco. Todo por una deuda con su exmánager, gira cancelada, lujos exorbitantes… y muchas malas decisiones financieras. Así que su solución, aparentemente, es vender todo su catálogo musical por 200 millones de dólares. Pero, ¿será cierto? Quién sabe.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *