Culiacán vivió una de sus jornadas más violentas del año durante la noche del domingo, cuando se reportó el hallazgo de una vagoneta con 16 cuerpos sin vida, entre ellos uno decapitado, sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del seminario, en la salida norte de la ciudad.
Además del vehículo, en el mismo punto fueron localizados los cuerpos de cuatro personas colgadas de los pies desde un puente peatonal. Todas estaban decapitadas. En el lugar también se encontró una bolsa que contenía cinco cabezas humanas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los cuerpos encontrados en la unidad tipo vagoneta presentaban heridas de arma de fuego. Junto al vehículo fue hallado un mensaje, cuya autoría y contenido aún no se han dado a conocer públicamente.
Junio, el mes más violento de 2025 hasta ahora
Este hecho recuerda lo ocurrido el 28 de septiembre de 2024, cuando también apareció una van blanca con mensajes escritos en aerosol. En aquella ocasión, en el marco de los primeros enfrentamientos entre las facciones conocidas como los “Chapitos” y los “Mayos”, se localizaron seis cuerpos sin vida dentro del vehículo.
Con este nuevo hallazgo, la jornada dominical cerró con al menos 28 asesinatos registrados en Culiacán, una cifra alarmante.
Por si fuera poco, junio de 2025 estaría cerrando como el mes más violento en lo que va del año, con casi 200 homicidios dolosos registrados. Esto lo posiciona como el segundo junio más letal en la historia reciente de Sinaloa, sólo por debajo de junio de 2009, en pleno apogeo de la guerra entre los grupos de los Beltrán Leyva y los Chapos.
Deja un comentario