Gerardo Fernández Noroña salió al quite por su colega de partido, Adán Augusto López. El presidente del Senado prendió su cámara, se echó un live y soltó todo lo que tenía atorado: que la polémica por el caso Hernán Bermúdez no es realmente contra Adán, sino contra todo Morena.
Críticas contra Adán Augusto son contra Morena: Noroña
“No hay proceso abierto contra Adán”, dijo Noroña, mientras se refería a lo que él llama una “campaña mediática” que busca equiparar a Adán Augusto con el mismísimo Felipe Calderón y su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. Según él, esa comparación es completamente injustificada y parte de un “campañón” para manchar al movimiento.
También explicó por qué Adán ha guardado silencio mientras crece el escándalo: “No es afecto a hablar con los medios”, dijo. Según Noroña, eso no significa que se esté escondiendo, sino que prefiere mantenerse al margen.
Mientras tanto, el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, sigue prófugo y con ficha roja de Interpol por presuntos vínculos con el crimen organizado. Y aunque hay quienes cuestionan cómo es que su jefe directo —el entonces gobernador Adán Augusto— no vio nada, Noroña lo deja claro: una cosa no implica la otra. Solo era el gobernador. Y Bermúdez, pues, su secretario de Seguridad. Nada que ver… ¿o sí?
Pero la defensa tan cerrada de Noroña también levanta cejas. Porque si Morena presume ser diferente, ¿no valdría más salir a aclarar las cosas de frente? Guardar silencio o minimizar el tema solo alimenta sospechas. Y eso, en plena era de la transparencia (o al menos del intento), se siente más a los viejos tiempos que a la “transformación”.
Deja un comentario