BLACKPINK in your area. Después de casi tres años sin presentarse como grupo completo, el cuarteto más poderoso del K-pop volvió a los escenarios con el arranque de su esperada gira mundial Deadline World Tour. Las fechas del 5 y 6 de julio en el Goyang Stadium, en Corea del Sur, fueron un reencuentro explosivo con sus fans.
Y no exageramos. La energía que se vivió durante las dos noches en Goyang fue de otro nivel. Con más de 78,000 personas reunidas en el estadio, BLACKPINK no solo rompió récords de asistencia, sino que se convirtieron en el primer grupo femenino de K-pop en presentarse en solitario en este emblemático recinto. Nada mal, ¿eh?
El regreso más esperado del K-pop
Han pasado 2 años y 8 meses desde su último concierto como grupo, y aunque cada una estuvo ocupada en sus proyectos individuales (desde música hasta moda y cine), sus fans pedían a gritos el regreso de las cuatro juntas. Desde el primer beat de “Kill This Love”, el estadio explotó.
Coreografías, vestuarios de infarto, una producción escénica increíble y una audiencia que cantó cada línea como si no hubiera un mañana.
El estreno de “Jump”
Entre los momentos más épicos de las noches estuvo el estreno en vivo de “Jump”, el nuevo single que marca su regreso musical oficial. Ya lo habían anunciado en redes unos días antes, pero nadie estaba preparado para la locura que provocó escucharla en directo.
Además, desde ya reingresaron a la lista diaria de artistas globales en Spotify tras el anuncio del comeback y el inicio del tour.
Solos de cada una
Como se esperaba, el setlist no solo incluyó las canciones más populares del grupo, sino que dejó espacio para que cada una presentara algunas de las canciones en solitario que han sacado estos años.
Toda la industria del K-pop fue
El Deadline World Tour en Corea fue el evento del año en el K-pop, y eso lo confirmó el desfile de celebridades que se dejó ver por allá: desde J-Hope de BTS, Irene y Seulgi de Red Velvet, Suho y D.O. de EXO, LESSERAFIM, SEVENTEEN, BABYMONSTER, hasta actores como Lee Min-ho, Jung Hae-in, y la actriz de El Juego del Calamar, Jung Hoyeon.
Literalmente, todo el cast de Snowdrop fue a ver a su compañera Jisoo. El concierto se convirtió en una alfombra roja no planeada donde se reunieron íconos del K-pop, el cine, la moda y el deporte coreano.
Show de drones
El inicio de los conciertos fue icónico. Como solo BLACKPINK puede hacer, hubo hasta show de drones que proyectaron el cielo imágenes referentes al grupo.
Con este arranque explosivo en Goyang, BLACKPINK se prepara para llevar el ‘Deadline World Tour’ a 16 ciudades alrededor del mundo, con 31 conciertos programados en total.
Mientras tanto, su comeback con “Jump” ya está calentando plataformas y listas de popularidad, y ya por fin este viernes podremos escucharlo. Además, el video musical está dirigido por Dave Meyers, quien ha trabajado con Ariana Grande, Sabrina Carpenter, Katy Perry, Taylor Swift y más.
Deja un comentario