La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el feminicidio de Karla, una mujer de 28 años que fue asesinada con un arma larga durante la madrugada del pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. El crimen ocurrió en la vía pública, frente a su domicilio, y quedó registrado por una cámara de videovigilancia.
Feminicidio de Karla en Guadalajara, fue asesinada a balazos
En el video, que ha sido difundido en redes sociales, se observa el momento en que un hombre con sudadera azul y tenis blancos llega al sitio a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox blanca, sin placa trasera. Tras recibir una llamada, el sujeto se dirige a la entrada de la casa de Karla, donde inicia una fuerte discusión con la joven.
Durante el enfrentamiento verbal, Karla lo confronta directamente: “Aquí no tienes nada qué hacer, pinche mugroso de mierda”. Luego, sale con una escoba rota y un objeto punzocortante para golpear el parabrisas del vehículo.
El agresor, sin dudar, abre la puerta trasera del auto, saca lo que parece un fusil tipo AR-15, realiza dos disparos al suelo y luego le dispara directamente a la cabeza. Karla murió en el acto.
A las 2:29 a.m., policías municipales llegaron tras una llamada al 911. Paramédicos confirmaron que Karla ya no tenía signos vitales. La Fiscalía estatal, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, inició una carpeta de investigación con perspectiva de género. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron a procesar la escena y recolectar evidencias.
El agresor continúa prófugo
Hasta ahora, el presunto feminicida continúa prófugo. Las autoridades trabajan en su identificación, localización y detención.
La Fiscalía estatal informó que derivado de las investigaciones, este lunes 14 de julio, se localizó la camioneta presuntamente usada por el agresor. El hallazgo ocurrió en la colonia Hacienda Santa Fe del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El vehículo es tipo SUV de la marca Chevrolet, Equinox, modelo 2010 en color blanco con placas del Estado de Chihuahua.
Padre de Karla desmiente que relación sentimental con el agresor
Rafael, padre de Karla, pidió justicia por el asesinato de su hija y desmintió que el agresor fuera su pareja sentimental. “Nunca fue su pareja. Yo sabía que eran amigos”, declaró en entrevista con Milenio. El testimonio contrasta con algunas versiones difundidas inicialmente, y señala la urgencia de esclarecer el vínculo entre ambos.
“La pérdida de un hijo no tiene nombre. Dejó una niña de 12 años huérfana. Pido que las autoridades hagan su trabajo. Personas como él no pueden estar en la calle. Son un peligro”, expresó el padre, visiblemente afectado.
Además de investigar la relación entre la víctima y el agresor, la Fiscalía analiza la procedencia del arma utilizada. Este caso, marcado por la violencia extrema, la impunidad y la grabación de los hechos, ha generado indignación en redes sociales y exige respuestas contundentes por parte de las autoridades.
Hasta el momento, la información sobre el caso es preliminar y está sujeta a cambios conforme avance la investigación. La exigencia de justicia permanece firme: localizar al responsable y garantizar que enfrente las consecuencias de sus actos.
Deja un comentario