Las frases que nos dejó Ozzy Osbourne, el Príncipe de la Oscuridad

Muy tristes noticias para el mundo de la música. Este 22 de julio, se confirmó la muerte de Ozzy Osbourne, ícono del metal, leyenda de la contracultura y figura fundamental en la historia del rock. A los 76 años, el líder de Black Sabbath falleció rodeado de su familia, dejando atrás una carrera marcada por la intensidad, la locura y una autenticidad que nunca se apagó.

Muere el gran Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, a las 76 años

Ozzy nació en Birmingham en 1948, en una familia obrera y con más obstáculos que oportunidades. Pero desde muy joven, supo que su camino no iba a ser común. Junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward formó Black Sabbath, la banda que daría forma a todo un género: el heavy metal. Con cinco discos legendarios en su primera etapa, Ozzy se convirtió en la voz y la imagen del lado más oscuro del rock.

A lo largo de los años, su carrera como solista también brilló con fuerza. Álbumes como Blizzard of Ozz o No More Tears lo colocaron como una figura imposible de ignorar, incluso cuando sus excesos, caídas, problemas de salud y momentos oscuros se volvieron parte del mito. 

A inicios de este 2025, poco antes de su fallecimiento, Ozzy ofreció su despedida oficial en el evento Back to the Beginning, donde volvió a reunirse con los miembros de Black Sabbath por última vez. Una presentación emotiva, poderosa, en la que se le vio feliz. Un cierre a la altura de una vida única.

Las mejores frases de Ozzy Osbourne

Más allá de los discos, los riffs o los murciélagos, Ozzy también fue un hombre que habló con brutal honestidad sobre su vida, sus errores y su forma de ver el mundo. Estas son algunas de las frases que nos deja el Príncipe de la Oscuridad:

  • “De todo lo que he perdido, ¡lo que más extraño es mi mente!”
  • “Tal vez no sea demasiado tarde para aprender a amar y olvidar cómo odiar.”
  • “Tienes que intentar llevar las cosas al siguiente nivel, o simplemente te quedarás estancado en una rutina.”
  • “Todo es parte de mi viaje: he hecho muchas cosas estúpidas, pero uno aprende de sus errores.”
  • “Tienes que tener mucho cuidado con lo que muerdes. No muerdas más de lo que puedes masticar. El mundo es peligroso.”
  • “No sé qué va a pasar mañana y no puedo revivir el ayer, pero vivo el momento si puedo.”

Ozzy Osbourne fue mucho más que una estrella de rock. Fue una voz que, entre gritos, logró conectar con generaciones enteras. Hoy se apaga esa voz, pero su legado –y sus palabras– seguirán sonando por mucho, mucho tiempo más.

Descanse en paz, Ozzy.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *