Nissan se queda en Aguascalientes: Operaciones de Morelos CIVAC llegan plantas locales 2025

Como parte de su estrategia global Re:Nissan, la automotriz japonesa Nissan anunció que consolidará toda su producción de vehículos en México dentro del complejo Aguascalientes, marcando una nueva etapa en su presencia industrial en el país. Esta medida implica el cierre de operaciones de la planta CIVAC en Morelos durante el ejercicio fiscal 2025 (abril 2025 – marzo 2026)

¿Por qué en Aguascalientes continuará Nissan México?

La decisión responde al objetivo de fortalecer la huella manufacturera de Nissan con operaciones más ágiles, eficientes y sostenibles. Las plantas ensambladoras en Aguascalientes cuentan con tecnología de punta, infraestructura moderna y mayor capacidad logística para enfrentar la demanda actual y futura del mercado automotriz.

¿Qué impacto tendrá en la producción?

Los modelos actualmente ensamblados en CIVAC —Nissan NP300, Frontier y Versa— continuarán su fabricación en Aguascalientes. Esto garantiza la continuidad de la oferta de vehículos sin afectar la calidad ni los tiempos de entrega.

Iván Espinosa, CEO de Nissan, destacó que “México sigue siendo un pilar estratégico” para la compañía. La marca reafirmó su compromiso con sus colaboradores en Morelos, asegurando que la transición se dará con respeto, transparencia y enfoque humano.

El plan Re:Nissan contempla una reducción de la capacidad de producción global y la consolidación de sus plantas de manufactura, sin afectar sus operaciones comerciales ni el servicio al cliente.

Nota original de LJA.MX


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *