Lady Gaga lanzó esta mañana el video oficial de su canción The Dead Dance y, a tan solo unas horas, ya cuenta con millones de reproducciones. El video fue grabado en la Isla de las Muñecas, ubicada en los canales de Xochimilco, un lugar que alberga una de las leyendas más populares de México con más de 75 años de antigüedad.
El videoclip fue dirigido por el reconocido director de cine Tim Burton, creador de la exitosa serie Merlina, que actualmente estrenó la segunda parte de su segunda temporada y donde la canción forma parte de la banda sonora.

Rumores que dejaron de ser rumores para convertirse en realidad
En el mes de julio comenzaron miles de especulaciones en redes sociales sobre algunos usuarios que aseguraban que Lady Gaga se encontraba en territorio mexicano grabando el videoclip de su próximo sencillo. Aunque en ese entonces solo se divulgaron imágenes de la cantante en las trajineras de Xochimilco, muchas resultaron ser falsas y creadas con IA.

Días después salieron a la luz las primeras fotografías donde se podía ver a Gaga acompañada de Tim Burton en la Isla de las Muñecas, lo que rápidamente generó emoción entre los fans mexicanos, quienes sabían que algo importante se estaba preparando.
Un video en blanco y negro
La Isla de las Muñecas es uno de los principales atractivos turísticos de México. La leyenda está basada en su fundador, Julián Santana, quien para ahuyentar al espíritu de una niña que se ahogó en uno de los canales empezó a colocar muñecas de diferentes tamaños y modelos alrededor de toda la isla. Al poco tiempo, Santana murió por causas extrañas, de las cuales nunca se supo mayor información.

En el videoclip se observa cómo Gaga aparece en un primer plano frente a una pared cubierta de muñecas, con maquillaje inspirado en ellas y un vestido con peluca que hacen juego con uno de los primeros modelos de muñecas del siglo XVIII.
En diferentes tomas se aprecia un recorrido por la isla y las miles de muñecas que están distribuidas por todo el lugar. Sin duda alguna, Mother Monster junto a Tim Burton escogieron el escenario perfecto para darle vida a su nuevo sencillo, el cual conecta con su participación en la segunda temporada de la serie Merlina.
Deja un comentario