Porque dos es mejor que una, aquí te traemos la nueva lista de las palabras que están marcando tendencia no solo en las redes sociales, sino también en el vocabulario que usamos para comunicarnos todos los días. Estas palabras no sólo te ayudarán a entender el contexto de los Jochis que te rodean, también te ayudará a expandir tu conocimiento y ver el mundo desde una perspectiva más todo que ver.
A continuación, te dejamos las palabras y su significado. Recuerda que no debes abusar del uso de ellas porque entonces ya te estarías pareciendo a tu tío soltero que quiere encajar con la chaviza.
FOMO
Esta palabra es una de las más utilizadas en diferentes contextos y situaciones que te generan esa necesidad de ser uno más, de pertenecer. Aunque no lo creas, la palabra es una abreviación en inglés de “Fear Of Missing Out”, que significa miedo a perderse algo, y sí, ese es exactamente el contexto bajo el que se utiliza.

Un ejemplo podría ser cuando no alcanzaste boletos para el concierto de tu artista favorito y ahora solo te toca ver las mil y un historias que tus amigos suben a Instagram.
Cringe
Posiblemente para este punto ya te estés preguntando qué tiene de Jochis esta palabra, y seguramente no mucho. Pero si vivías bajo una roca y no tenías idea de que existían estos términos y peor aún, que eran utilizados por la mayor parte de las chavitas bien es importante que te pongas al corriente.

La palabra se pronuncia en español como Krinsh y usualmente se usa en redes sociales para referirse a una situación incómoda que genera pena ajena o una sensación vergonzosa. Ahora que ya conoces su término, úsala sabiamente y no abuses de ella para que tú tampoco des Cringe.
Dos tres trucos
Lose, lose. Esta no es exactamente una palabra, pero la usamos como si lo fuera. Su significado se emplea en un sinfín de situaciones para referirse prácticamente a todo: desde los dos tres trucos que hiciste con el Chacal hasta los dos tres trucos que aplicaste para pasar el examen.

La máxima referente es Paolita Suárez, nuestra madre coronada de pie grande, quien ha estado rompiéndola en las redes sociales con varios trucos. Incluso debutó en la industria musical con su sencillo “Dos tres trucos”.
Machuki
Posiblemente la frase más Jochis de este diccionario. Esta palabra hace referencia directa a la comunidad lésbica de México que mantiene una relación sexual de forma ocasional. Peeero… no es todo: la palabra también se usa para describir la arrastrada emocional que generan ciertas situaciones de la vida.

Por ejemplo, si últimamente tienes miles de pendientes y no has empezado, probablemente esta situación te deje bien Machuki al final del día.
La dueña de esta icónica palabra es “La Lobérrima”, del famoso grupo Tercio de Cucas, junto con Mamá Melanito y Burrita Burrona.
Migajera
¡Uy, nena! Agárrate, que son cosas. Esta palabra tiene un significado muy especial. Recuerda que aquí no estamos para juzgar, pero si eres parte del club de las Migajeras, déjame decirte que no eres la única.

El término hace referencia a las personas que les gusta rogar o pedir insistentemente algo que ya perdieron, generalmente en el ámbito de las relaciones. Se usa cuando alguien pierde totalmente la dignidad por suplicar otra oportunidad o rogar por la caricia.
Loba
Si buscas la palabra Loba en el diccionario, encontrarás que se trata de un tipo de sotana o vestidura talar. También se usa como forma femenina de llamar a la familia de los lobos.
Sin embargo, su significado en este contexto es totalmente diferente: hace referencia al empoderamiento de una persona. Es como decir “¡Hazlo, tú puedes!”. Adoptada por la comunidad LGBTIQ+, esta palabra expresa pasión y fuerza. Así que, si la próxima vez quieres apoyar a alguien, basta con gritar ¡Loba!
JOMO
De “Joy of Missing Out”, traducido como la alegría de perderse las cosas. Representa el placer de ignorar la presión social y no estar siempre al pendiente de las redes sociales.

Es la contracara del FOMO, pues mientras este genera miedo a perderse algo, el JOMO reivindica la tranquilidad de desconectarse y no sentirse obligado a seguir cada tendencia en internet.
Deja un comentario