Esta vez no vamos a hablar ni de Christian Nodal ni de Juan de Dios Pantoja, porque al parecer a la lista ya se le suman otras dos grandes figuras de la política y los negocios que durante los últimos meses han sido fuertemente criticados por sus dudosas afirmaciones e historial crediticio que deja mucho que pensar de cada uno de ellos, unos por su afán de tirarle a la 4T y otros que se niegan a ser el patito feo del partido.
Tanto Ricardo Salinas Pliego como Adán Augusto López han estado ligados a temas derivados de la evasión de impuestos; la diferencia es que Augusto López parece tener una sombra que lo vincula con el líder de un grupo del crimen organizado que recién acaba de ser detenido por las autoridades.

El inicio y posible final de la carrera que se vio manchada por su imagen pública
Si no has estado muy al pendiente de lo que sucede con estas dos controversiales figuras del país, déjame decirte que llegaste al lugar correcto; aquí te vamos a explicar a grandes rasgos el porqué de que cada uno de ellos se encuentre bajo el título de los dos hombres menos queridos por el país e incluso por su propia gente con la que trabajan.
Adán Augusto López ocupa actualmente el cargo de senador de la República de México por la banca de su fiel partido Morena; sin embargo, desde los últimos meses su nombre ha sido fuente de diferentes críticas y opiniones sobre su posible estado de inocencia frente al caso por el que atraviesa su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, quien el pasado 12 de septiembre fue detenido como parte de un operativo especial a cargo del actual secretario de Seguridad y Protección, Omar García Harfuch.
Incluso antes de que se diera a conocer la detención del líder del grupo criminal de “La Barredora”, Adán Augusto ya era señalado por aparentemente haber sido cómplice de Hernán Bermúdez durante su desempeño como gobernador de Tabasco en los años de 2019 al 2021, donde le otorgó el cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.

Durante todo este tiempo, el senador Adán Augusto ha dicho que él no tenía idea de los vínculos que Hernán Bermúdez mantenía con el crimen organizado durante su gubernatura; sin embargo, muchos lo señalan como corrupto y cómplice directo por encubrir las actividades delictivas de su exsecretario durante su gobernación, sin creer en las palabras y declaraciones que ha dado a lo largo de este tiempo.
Ricardo Salinas y su constante persecución por problemas económicos y evasión de impuestos
Ya nos quedó muy en claro que, con los precios de las nuevas generaciones de iPhone, el empresario Ricardo Salinas lo que más necesita en estos momentos es dinero, y es que cada vez salen a la luz más casos en los que el tío Richy le ha jugado mal a las cuentas y termina por pagar millonarias sumas de dinero con tal de que no lo metan a la cárcel, tal y como pasó con su más reciente caso en Estados Unidos, donde fue demandado desde hace más de 5 años por el grupo de telecomunicaciones AT&T.
Pero eso no es todo; de hecho, los 25 millones que tuvo que pagar a la empresa como manera de remediar los daños durante todo este tiempo, es posiblemente lo que carga en su cartera. La verdadera deuda que puede que le esté quitando el sueño es la que tiene con el SAT, la cual, según informes más recientes, pasó a ser de 74 mil millones de pesos debido a diferentes disputas fiscales que datan desde el año 2008.
Así es, palabras más o palabras menos, lo que verdaderamente importa es que la deuda del magnate y hombre de negocios sube aproximadamente 11 mil millones de pesos por año, situación que durante los últimos años pareció no ser de su total interés, pues mientras su deuda se incrementa, él aprovecha para seguirle tirando a la administración de López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Ante el caso, la procuradora dijo que Grupo Salinas tiene al menos 32 juicios que se mantienen pendientes en tribunales y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que lo que busca el corporativo es evitar el pago de estos impuestos millonarios.
Adán Augusto y Salinas Pliego, unidos por la evasión de impuestos
Tanto Ricardo Salinas como Adán Augusto han tenido sus problemas con el Sistema de Administración Tributaria del país, y es que a ambos se les acusó de evasión de impuestos en algún momento de su vida y de su carrera. En el caso de Salinas Pliego, el caso aún no se ha resuelto y sigue más activo que nunca; sin embargo, con Adán Augusto cambia un poco la trama de la historia.
Recientemente se dieron a conocer informes e investigaciones que detallan que el senador de la República recibió 79 millones de pesos por parte de empresas no registradas en sus declaraciones; incluso dentro de esta información se detalla que el morenista registró una empresa fantasma durante su cargo como gobernador de Tabasco.
El SAT señaló que la empresa registrada como Rabatte de C.V. es una empresa fantasma, ya que Augusto López, en su registro, utilizó el correo de contribuyente que usó su hermano Melchor López para otro tipo de empresa, lo cual solo logró levantar las sospechas del sistema y suspender el sello digital por irregularidades fiscales.
Ambos están en problemas y ambos son los menos favoritos dentro y fuera del ámbito político. Cada vez más personas se dan cuenta de su historial y, por supuesto, se exige justicia para las personas que buscan dinero fácil a manos del presupuesto y trabajo del país.
Deja un comentario