Durante una entrevista para el programa matinal de Fox News, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer la noticia sobre la detención del presunto responsable de la muerte del activista Charlie Kirk. Con apenas 22 años de edad, Tyler Robinson fue denunciado por un integrante de su familia y actualmente podría ser sentenciado a pena de muerte.
Trump recalcó que este tipo de detenciones significan un avance significativo en la investigación de un asesino selectivo, lo que ha generado nuevas alarmas sobre los altos índices de violencia política en el país.

Fallece el activista conservador Charlie Kirk
El gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó la identidad del sospechoso tras el reciente asesinato de Charlie Kirk en la Universidad de Utah, donde se encontraba como parte de la lista de invitados a uno de los eventos realizados por la Utah Valley University en Orem. Se trata de un joven de apenas 22 años, llamado Tyler Robinson, acusado de haber disparado desde una azotea a una distancia de 180 metros, con un rifle de cerrojo calibre .30, un arma normalmente utilizada para la actividad de caza.

El gobernador Cox informó que el arresto fue posible gracias al aviso de un familiar, quien se rumora podría ser el padre de Tyler, el cual colaboró para que, después de 30 horas de búsqueda, se lograra dicha captura. Robinson se entregó en la comisaría de St. George a las 23:00 horas del jueves 11 de septiembre, donde fue puesto de manera inmediata a manos de la justicia americana del país.

Operativo del FBI para la captura de Tyler Robinson
Para su captura, las autoridades del FBI, a cargo del director Kash Patel, difundieron cuatro imágenes de Tyler, en algunas de las cuales portaba ropa oscura y gorra, junto con videos del antes y después del crimen. Se ofrecía una recompensa de 100.000 dólares, aunque de esta, no se sabe si el padre de Tyler Robinson cobró el dinero por la información que llevó a la captura de su hijo.

Robinson condenaba la postura ultraconservadora de Charlie Kirk
En la entrevista de Fox News, el presidente Donald Trump también mencionó detalles sobre Tyler y cómo todo encajó con las declaraciones que dio su padre tras el asesinato. El padre afirmó haberlo escuchado expresar su completo desacuerdo con las palabras del activista días antes de que se presentará en el evento de la Universidad de Utah Valley, donde una sola bala fue suficiente para acabar con la vida del activista y estrecho aliado del presidente Trump.

Tyler Robinson no estudiaba en dicha universidad, pero esto no fue impedimento para que conociera los detalles del evento. El gobernador Cox habló de los mensajes incriminatorios en los que Robinson preguntaba cómo podría obtener un rifle.
En el lugar de los hechos también se encontraron algunas balas sin usar que tenían talladas frases en las que Robinson expresaba su total desagrado hacia las ideas marxistas que, según él, el activista promovía, especialmente entre la juventud del país. Hasta ahora solo se saben detalles sobre su detención; se espera que en las últimas horas se reciba más sobre su veredicto.
Deja un comentario