En una reciente entrevista telefónica por medio del canal de noticias estadounidense Newsmax, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el cantante puertorriqueño Bad Bunny, señalando que la idea de que el artista estuviera a cargo de la edición número 60 del Super Bowl 2026 era una completa equivocación por parte de los organizadores y contratistas encargados de presentar el show.
Trump aseguró que no conocía nada sobre “el conejo malo”, pero ¿qué tan cierto puede ser esto? Bad Bunny vendió durante su última gira “Most Wanted Tour” en Estados Unidos un aproximado de 700 mil boletos alrededor de distintas ciudades del país, cifras que al parecer en ningún momento fueron volteadas a ver por el presidente Trump, pues ni eso fue suficiente para asegurar que jamás había escuchado hablar de él.

Un show que deja en suspenso lo que Bad Bunny pueda hacer o decir en su presentación en contra del Partido Republicano
Después de varios nombres y especulaciones, hace unos cuantos días se dio a conocer la noticia de que Bad Bunny estaría a cargo de la presentación del show de medio tiempo para la edición del Super Bowl de este año. Sin embargo, no todos recibieron con entusiasmo esta noticia, especialmente el presidente Donald Trump, a quien parece no serle santo de su devoción el cantante y rapero puertorriqueño.
En una reciente participación para el programa conservador de Greg Kelly en Newsmax, la presentadora preguntó a Trump sobre su posición frente a la elección del cantante Bad Bunny para la presentación del medio tiempo de este año, añadiendo que el artista “odia a la ICE”, y que, bajo sus palabras, Benito es “un racista con todo lo que parece no gustarle”.
Por su parte, Donald Trump no se alejó mucho de esa línea. Durante sus declaraciones aseguró que nunca había escuchado hablar de él, y que no tenía ni la más mínima idea de por qué había sido seleccionado para presentar el espectáculo anual del Super Bowl. También comentó que esta decisión era una completa locura, ya que según Trump los organizadores suelen culpar a los promotores de artistas para deslindarse de cualquier tipo de problema o de una mala situación.
¿Qué tiene que ver Jay-Z y su empresa promotora Roc Nation?
Roc Nation es una empresa estadounidense dedicada al entretenimiento y los espectáculos, fundada en 2008 por el rapero y empresario Jay-Z, actual esposo de una de las figuras más grandes dentro de la industria musical, Beyoncé, con quien también comparte negocios como socia activa de diferentes marcas, lo que los convierte en lo que muchos definen como “la pareja más poderosa de la industria”.

Actualmente, su fundador y dueño, Jay-Z, está involucrado en la coordinación de artistas y actuaciones para el Halftime Show del Super Bowl, junto con el patrocinador oficial Apple Music. Aunque esto no significa que él tome el control total de las decisiones, sí tiene gran participación dentro de lo que se define para las presentaciones de cada año.
Este dato es importante porque, años atrás, Beyoncé fue una de las principales artistas que apoyó la candidatura de Kamala Harris, especialmente en el estado de Texas, donde hizo acto de presencia para respaldar las propuestas de Kamala cuando era una de las candidatas principales que podían quitarle la presidencia a Donald Trump. ¿Coincidencia?
Bad Bunny, ¿el temor de todos los republicanos o en verdad no conocen al artista?
Después de todo lo que acabas de leer, es muy probable que en tu mente empiecen a surgir diversas conspiraciones sobre el verdadero motivo del descontento de Trump ante la próxima presentación de Bad Bunny en uno de los eventos más importantes y con mayor audiencia internacional. Así que sí, probablemente Benito representa una amenaza para los republicanos, quienes hasta el momento han tratado de mantener bajo control todo lo que sucede en territorio estadounidense con los millones de inmigrantes y sus masivas redadas del ICE.
Recientemente, Corey Lewandowski, del Departamento de Seguridad Nacional y jefe de campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016, aseguró que la elección de tener a Bad Bunny en el show de medio tiempo de este año era un error, calificando la decisión como una vergüenza al elegir a un artista que “odia a los Estados Unidos y todo lo que este representa”. Lewandowski también aprovechó su visita al podcast conservador “The Benny Show” para asegurar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estará presente durante todo el partido.

Con este tipo de declaraciones sobre el cantante y lo que puede representar su participación en el show de medio tiempo, las expectativas cada vez son más altas por parte del público, quien no solo espera que el cantante Bad Bunny dé un increíble show a la talla de muchas otras presentaciones; también se espera que, fuera de su personaje y figura pública, Benito aproveche la oportunidad para llevar un mensaje en apoyo a todos los latinos en territorio estadounidense.
Deja un comentario