Cuando creíamos que el PAN ya estaba sepultado para las próximas elecciones, resucitó de entre los muertos e informó sobre un nuevo relanzamiento en el que las críticas y burlas por parte de otros partidos y miembros opositores no dejaron que saborearan su festejo como ellos pensaron que sería recibido.
Incluso dentro de las figuras políticas que criticaron esta noticia se encuentra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que era un mal momento para hacer este tipo de festejos cuando, en cinco estados de la república, se encuentran miles de familias damnificadas por las fuertes lluvias.
Con la misma gente y ahora bajo el concepto de Patria, Familia y Libertad, el PAN fue relanzado como partido político, el cual estableció una nueva serie de consignas en las que piensan colocarse como uno de los bloques opositores contra Morena y sus aliados en las próximas elecciones de 2027 y 2030. Una decisión y estrategia en la que el partido tiene toda su fe puesta para arrebatarle la presidencia al actual gobierno de la 4T, junto con sus gubernaturas alrededor del país.

El resurgimiento de un partido que se niega a quedar en el olvido o aliarse con Morena
Hace apenas unas cuantas horas, Jorge Romero, líder nacional del PAN, informó en un evento privado que el partido ha tenido un resurgimiento de sus siglas con la finalidad de poner fin a las alianzas partidistas con el PRI y el ya extinguido PRD, en donde buscan ponerle frente a Morena para las próximas elecciones presidenciales. Además de cambiar el logo distintivo de su partido, ahora el PAN buscará posicionarse como una opción que, por sí sola, buscará representarse sin la necesidad de una alianza para sumar votos.
Dentro de los puntos que el PAN tiene previstos en su relanzamiento, se encuentra el regreso a sus orígenes, en donde el partido busca recuperar su identidad, de acuerdo con las declaraciones del exdiputado Damián Zepeda, quien mencionó que con estas acciones el PAN tiene el objetivo de retomar la visión política que tuvieron en sus inicios, orientada a la democracia.
Su narrativa y apertura a la ciudadanía también fueron uno de los puntos clave, en donde el PAN se centrará en tres principales ejes: la patria, la familia y la libertad. Valores similares a los partidos conservadores de derecha con los que se busca que los ciudadanos que quieran afiliarse al partido lo puedan hacer desde una aplicación y con un solo clic, sin trámites ni procesos burocráticos.
Elecciones abiertas y mayor representación juvenil en el partido
Como parte de la lista de sus nuevas estrategias de relanzamiento, el PAN implementó un nuevo punto en la elección de sus candidaturas, el cual menciona que las próximas elecciones primarias se harán de manera abierta, en donde se hará uso de diferentes herramientas de opinión ciudadana como encuestas o selección de todos los panistas, sin que sea por designación directa como en otros partidos.
En la parte de la vocería del partido se suman nuevos perfiles jóvenes como parte de una estrategia que impulse su llegada a ocupar diferentes cargos públicos dentro del ambiente político, además de ser una forma de empatizar con la juventud mexicana y demostrar que en el PAN sí existen oportunidades para todos. A la par, también se impulsará el uso de nuevas herramientas tecnológicas, en las que su acceso a las propuestas y perfiles de los representantes será mucho más fácil y accesible.
En la defensa de las instituciones, el PAN asume que el gobierno de Morena es “autoritario”, por lo que su visión estará orientada a cuidar las instituciones que actualmente operan en el país. También señalaron que el partido informará de los resultados en cada una de sus gubernaturas alrededor del país, con el fin de rendir cuentas a la ciudadanía, especialmente en temas de economía y seguridad, manteniendo un alto nivel de compromiso con el significado de cada una de sus siglas.
Claudia Sheinbaum critica el relanzamiento del PAN por falta de sensibilidad con los afectados por los desastres naturales
Durante su informe diario de la mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó las recientes declaraciones del relanzamiento oficial del PAN, a las cuales señaló como una falta de sensibilidad por parte de la dirigencia que busca realzar al instituto político en medio de la emergencia nacional por las lluvias que azotaron a decenas de comunidades en el país, las cuales hasta ahora han dejado a más de 70 personas fallecidas y miles de damnificados.
Sheinbaum cuestionó por qué el partido no se pudo esperar 15 días más, subrayando la falta de sensibilidad del partido junto con su amor por el pueblo de México, en donde señaló que estos hechos eran una prueba de la identidad y esencia verdadera del partido y de sus dirigentes. Al final de su respuesta, agregó que esta nueva era del PAN era “en el mismo lugar y con la misma gente”.


Deja un comentario