Con México atravesando uno de los momentos más graves de inundaciones, el senador de Morena decidió que era el momento adecuado para viajar por “asuntos laborales” y abandonar el país con rumbo a Palestina. Gerardo Fernández Noroña aseguró que el boleto de avión fue patrocinado por los Emiratos Árabes Unidos, quienes, como una muestra de agradecimiento, decidieron tener este tipo de acciones por la solidaridad del senador ante el pueblo palestino.
La mañana del martes 21 de octubre, Noroña anunció que solicitaría una licencia de 10 días a su cargo para realizar dicho viaje laboral a Medio Oriente, lo que rápidamente desató críticas por parte de figuras políticas de oposición y una gran cantidad de usuarios en redes sociales, quienes recordaron que, hace unos días, Claudia Sheinbaum había criticado al PAN por no esperarse ni 15 días para dar su anuncio de relanzamiento y no mostrar solidaridad con los damnificados, acciones que ahora Noroña está repitiendo.

Fernández Noroña prefiere recorrer las calles de Palestina antes que las de su propio país en Veracruz
Durante su videoconferencia mañanera, el senador de Morena, Fernández Noroña, informó que el día de hoy solicitará una licencia por nueve días para poder viajar a Palestina, del 24 de octubre al 2 de noviembre del presente año. Noroña detalló que su salida está prevista para el miércoles 23 de octubre por la noche y que este viaje no tiene fines laborales, ya que se presentará ante autoridades palestinas para recorrer el pueblo y sus asentamientos.
Noroña explicó que dentro de su viaje se encuentran programadas algunas reuniones con integrantes de la Autoridad Palestina y que, previo a estas reuniones, tendrá un paradero en Emiratos Árabes Unidos, donde permanecerá muy poco tiempo, ya que la mayor parte de su viaje será para recorrer las principales calles de Palestina y observar sus asentamientos.
Estas acciones dejan una muestra clara de falsa solidaridad, cuando en estos momentos Veracruz y otros cuatro estados de la república atraviesan graves situaciones de inundaciones, y el senador no se ha presentado ni por curiosidad.

Por último, Fernández Noroña afirmó que esta solicitud no tiene ningún fondo político y que cualquier tipo de especulación en su contra o la de su bancada es totalmente falsa. Reiteró que actualmente mantiene una buena relación con la Presidenta Claudia Sheinbaum y con su movimiento morenista, en donde las cosas avanzan de manera favorable desde su perspectiva como senador.
Critica a los partidos políticos de oposición por sus declaraciones frente a las inundaciones
Hace más de una semana, y antes de darse a conocer el viaje que realizaría el senador de Morena, Fernández Noroña afirmó que la “derecha carroñera” estaba utilizando la emergencia nacional para atacar al actual gobierno de Morena y sacar ventaja política sobre la tragedia que atraviesan algunos estados del país, siendo Veracruz el más afectado hasta el momento. Noroña señaló que los sectores opositores pretendían responsabilizar a la presidenta Claudia Sheinbaum por las afectaciones provocadas por las lluvias y los reclamos de los damnificados.

El legislador aseguró que, pese a estos ataques, el gobierno federal continúa trabajando en acciones de apoyo para las zonas más afectadas del país, junto con la participación de autoridades estatales y municipales. Además, hizo un llamado a los empresarios y organizaciones sociales para que colaboren activamente en los diferentes centros de acopio y brigadas de ayuda que operan bajo la supervisión del gobierno federal.
Noroña no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra Ricardo Salinas Pliego, a quien calificó como “miserable” por sus recientes declaraciones, en las que el empresario aseguraba que no se podía enviar ayuda a las comunidades afectadas. También señaló que este tipo de afirmaciones contribuían a la desinformación y dificultaban los esfuerzos institucionales de coordinación que asistían a las víctimas de desastres naturales.


Deja un comentario