¿Super Junior ya no quiere venir a México? Esta es lo que hay detrás de la polémica de ELF vs Ocesa

No es la primera ni la última vez que la promotora de shows y espectáculos en México, OCESA, se encarga de generar dolor de cabeza en lo que sería una buena experiencia para convertirla en un calvario de sufrimiento para poder ver a tus artistas favoritos. 

Sin embargo, en esta ocasión se toparon con pared al enfrentarse con el grupo de fandom de Super Junior, las ELF, quienes desde hace unos meses atrás han dejado clara su postura de enfrentar y visibilizar cualquier tipo de situación que atente contra una digna y buena presentación por parte del grupo de idols.

Super Junior presentó su primera fecha el día 12 de octubre en el Palacio de los Deportes y OCESA lo volvió a hacer de nuevo, no solo por las pésimas condiciones de acceso a las instalaciones, sino también por la falta de profesionalismo y el mal estado de los recursos del show, cómo lo fueron las pantallas y los camarógrafos, que parecían haberlo hecho a propósito para castigar al fandom y que para la proxima se la pensaran dos veces antes de volver a rebelarse, según comentan influencers como Phabs (soyphabs). 

Un poco de contexto sobre una clara situación de abuso por parte de OCESA

La llegada del famoso grupo de K-Pop a tierras mexicanas se dio con dos fechas para la presentación de su gira “Super Show 10”, la cual forma parte de su festejo por el 20º aniversario desde su debut en 2005. El grupo surcoreano hizo cita con sus fans mexicanos para presentarse en dos fechas: una en la CDMX el pasado 12 de octubre y la segunda en Monterrey el día de hoy, 14 de octubre del 2025. Desafortunadamente, su primera presentación estuvo marcada por varios acontecimientos que dejaron muy en claro el conflicto que existe entre OCESA y los E.L.F.

Este problema se remonta al mes de junio, cuando la promotora anunció que el grupo de K-Pop visitaría el país como una de las paradas en su “Super Show 10”. Sin embargo, desde ese primer momento los problemas empezaron a suscitarse cuando la promotora no reveló a tiempo el precio de los boletos ni los mapas de zona para su presentación. Desde ahí, los E.L.F empezaron a notar que la situación no era justa y que, como fandom, deberían unirse para hacer algo en contra de ello.

A finales del mes de junio, los E.L.F iniciaron una campaña digital en la que, bajo hashtags, visibilizaron la situación por la que estaban atravesando. Incluso había quienes aseguraban que no se compraría ningún acceso como una manera de protesta en contra de las injusticias por parte de la promotora de eventos. Sin embargo, la situación llegó hasta PROFECO, en donde hicieron un llamado por la violación de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El día del evento llegó y OCESA agarró para desquitarse de los ELF

El domingo 12 de octubre se llevó a cabo la primera presentación por parte de Super Junior, en el recinto del Palacio de los Deportes en la CDMX, un espacio que está hecho para aproximadamente 18 mil personas. Sin embargo, la capacidad se vio fuertemente rebasada cuando miles de usuarios en redes sociales denunciaron que la promotora en ningún momento hizo el llamado de sold out. 

Una vez presentes en el día del evento, tuvieron que estar apretados y bajo malas condiciones de acceso, incluso si tus boletos eran para la zona más cara del recinto. El caso de aglomeración fue tan claro que uno de los integrantes de SUJU, Leeteuk, notó que el espacio era demasiado pequeño y no dudó en hacerlo saber durante su presentación.

Pero eso no es todo, pues además de tener que estar pegados unos con otros, muchos fans también denunciaron las malas condiciones tanto del escenario al ser mucho más pequeño comparado con el de otros artistas como de las pantallas, que no tenían una buena calidad de imagen y algunas de ellas se encontraban en malas condiciones, con manchas y una muy mala logística en las tomas por parte de los camarógrafos.

¿SUJU en verdad ya no quiere venir a México? OCESA tira la piedra y esconde la mano

Una de las cosas que más preocupó a los E.L.F con la visita de Super Junior al país fue que, durante el show, Leeteuk se cuestionara si realmente podrían regresar en un futuro a México. Y es que durante su visita se rumora que, muy probablemente, la promotora OCESA metió las manos para que el grupo de K-Pop pensara que no eran del todo bien recibidos y que además no tenían mucho fandom en el país. 

Quizá fue por esa misma razón que en ningún momento anunciaron un sold out, incluso bajo las malas condiciones de logística tanto en sus instalaciones como en la compra de accesos para su presentación.

Algunos integrantes del fandom señalaron, por medio de redes sociales, que a los integrantes se les vio un poco distraídos e incluso melancólicos por posibles declaraciones que les hicieron saber antes de su presentación sobre el problema que existía entre la promotora y los E.L.F en México. 

Aunque ahora solo son conspiraciones sobre por qué SUJU ya no volvería al país, lo cierto es que OCESA demostró que, si te metes con ellos, sufrirás las consecuencias de un mal show. Mientras tanto el fandom sigue en una guerra con OCESA, que prácticamente los está retando y los E.L.F le están respondiendo, y tú, ¿qué opinas de esta situación?






Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *