Hace un par de días se viralizó en redes sociales el icónico momento en el que Cuauhtémoc Blanco pidió que le pusieran asistencia en pleno partido de pádel. El diputado de Morena aplicó la que muchos hicimos durante las clases en línea de la pandemia, y es que esta vez no solo causó indignación por parte de algunas figuras políticas de su bancada y de los partidos opositores, sino que también logró que en redes se viralizara una ola de memes en la que muchos usuarios se reían de la situación.
Ante estos señalamientos, Cuauhtémoc aseguró que asumirá las consecuencias de una posible multa si así lo determinan sus superiores. También aprovechó para justificar sus acciones y señalar que, por órdenes de su médico, tiene que retomar el ejercicio, ya que de no hacerlo, las afectaciones en su corazón podrían ser graves.
Cuauhtémoc Blanco se conecta solo al pase de lista en sus labores como diputado federal de Morena
El pasado lunes 20 de octubre, el diputado de Morena y exfutbolista de la Liga MX, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue captado en una cancha de pádel mientras se conectaba vía remota a una reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Cuauhtémoc prendió su cámara solo para decir “Presente” y seguir con su torneo de pádel, que al parecer era mucho más importante que el tema que se estaba tratando en dicha reunión.
Debido a estos acontecimientos, el líder de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, indicó que revisarán el reglamento en torno al uso del método electrónico para participar en sesiones, los cuales fueron de gran importancia durante los tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19. Ante estos señalamientos y declaraciones, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que no le correspondía opinar sobre el tema, pero sí advirtió sobre el abuso de estos medios.
Problemas de salud que le sirvieron como justificación al diputado de Morena
La justificación de Cuauhtémoc Blanco frente a la notoria ausencia y falta de participación en la sesión extraordinaria del pasado lunes 20 de octubre fue explicada bajo el argumento de que, por órdenes de su doctor, debía practicar ejercicio para evitar que en un futuro tuviera problemas de salud en el corazón. Además, señaló que en caso de ser necesario, aceptaría las consecuencias que sus superiores consideren justas y necesarias para remediar su error al no estar presente en sus labores de trabajo como servidor público.
En el mes de junio de 2025, Cuauhtémoc fue hospitalizado en el Hospital Médica Sur, en la Ciudad de México, por un malestar estomacal intenso, según los informes del diputado local de Morelos, Jorge Yáñez Moreno, quien relató que fue el propio exfutbolista quien acudió al nosocomio tras días de presentar altos niveles de malestar y un cuadro grave de deshidratación, el cual solo empeoraba con el paso de los días, lo que lo obligó a estar internado durante una sola noche en las instalaciones hospitalarias.
Deja un comentario