Vanessa Gurrola: la modelo mexicana detenida por el asesinato de ‘El Chato’, líder del Cártel Arellano Félix

La mañana del jueves nueve de octubre, Vanessa Gurrola, exreina de belleza mexicana, fue detenida en San Diego, California, acusada de homicidio en primer grado en contra de Christian Espinoza Silver, mejor conocido como “El Chato”, supuesto operador del Cártel de los Arellano Félix. Se presume que ambos mantenían una relación sentimental que finalizó hace más de un año, tras el ataque del 17 de febrero del 2024, en el que Christian Espinoza perdió la vida a la edad de 35 años.

Vanessa Gurrola es originaria de Mazatlán, Sinaloa. Su popularidad creció desde el año 2011, cuando fue coronada como reina del Festival del Juego de las Flores en el Carnaval de Mazatlán. Después de eso, Gurrola se convirtió en una influencer mexicana activa con 1.4 millones de seguidores, en donde compartía todo lo relacionado con su vida diaria, viajes y grandes excentricidades a lo largo de todos estos años.

Vanessa Gurrola y su relación con el crimen organizado

La vida de la modelo e influencer mexicana, Vanessa Gurrola, tomó un giro totalmente diferente y dramático luego de que el pasado nueve de octubre fuera detenida por elementos de seguridad estadounidense en la ciudad de San Diego, California. Con esta detención se dio a conocer la relación que la influencer mexicana tenía con uno de los operadores del Cártel de los Arellano Félix.

Informes oficiales por parte de las autoridades competentes revelaron que durante una investigación se había descubierto que Vanessa Gurrola había sostenido una relación sentimental con Christian Espinoza Silver, mejor conocido como “El Chato”, quien además de pertenecer al grupo delictivo, fue asesinado en la misma ciudad donde Gurrola fue detenida.

De acuerdo con un informe del Departamento de Policía de San Diego, consultado por el medio informativo Infobae México, el sábado 17 de febrero del 2024 se registró un tiroteo alrededor de las 20:41 horas en las calles de Novel Drive y Lombard Place de la zona de University City, en la que fueron localizadas dos víctimas de 35 y 39 años, donde Espinoza Silver falleció al recibir atención médica por los múltiples disparos en su contra.

Actualmente, Vanessa Gurrola fue detenida como sospechosa y posible responsable del ataque selectivo, además de ser boletinada por presuntos nexos con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa. Actualmente se encuentra recluida en la prisión para mujeres de “Las Colinas”, ubicada al este de la ciudad fronteriza.

¿Quién era “El Chato” y cuál era su conexión con el Cártel de los Arellano Félix?

Información revelada por parte del semanario Zeta informó que “El Chato” era operador de Pablo Edwin Huerta, alias “El Flaquito”, quien fue detenido en el mes de junio del 2024 junto a otras tres personas en Baja California, así como otro de sus aliados o posibles operadores a quien apodaban como “Kado”. Christian Espinoza también fue conocido como uno de los sicarios más cercanos al Cártel de los Arellano Félix.

Durante los años 2023 y 2024, por la presión de las autoridades mexicanas, varios de los integrantes del Cártel de los Arellano Félix se mudaron a refugios en Estados Unidos. Entre esos integrantes se encontraba “El Chato”, donde finalmente pudo ser localizado a través del tiroteo que le quitó la vida en el mes de febrero del 2024, mientras conducía por las principales calles de San Diego, California, a bordo de un automóvil BMW.

Según medios locales, “El Chato” iba acompañado por un sujeto de 39 años de edad, donde ambos fueron interceptados por un hombre de sudadera negra al ingresar a un estacionamiento de los Palisade Apartments, quien inmediatamente abrió fuego en contra del vehículo. Después de múltiples disparos en su contra, huyó del lugar, donde dejó gravemente herido al compañero del sicario, quien pudo ser estabilizado y logró sobrevivir al ataque, panorama totalmente diferente al de Christian Espinoza.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *