El actor británico Jonathan Bailey fue nombrado por la revista People como el hombre más sexy del mundo este 2025. El protagonista de las series Bridgerton, Broadchurch y Leonardo, se ha convertido en el primer hombre abiertamente homosexual en ser honrado bajo este título. Bailey ahora es el cuadragésimo escogido por la publicación estadounidense, donde se encuentra a la par de otros artistas como John Krasinski y Patrick Dempsey.
La decisión de la revista considera que el intérprete se ha convertido en una de las estrellas más irresistibles de Hollywood, quien goza de un rebosante encanto e ingenio que hacen que su increíble físico quede en segundo plano. Y vaya que esta tarea puede ser muy difícil después de la sesión de fotos que People prepara para publicar en una edición especial que llegará en los próximos días a los quioscos.

Confirmado por el mismo Jonathan Bailey en una entrevista para Jimmy Fallon
A unos cuantos días de que lo volvamos a ver en las salas de cine con la segunda parte de Wicked: For Good, el actor británico Jonathan Bailey confirmó durante el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que había sido escogido por la revista People como el hombre más sexy del mundo. Mencionó que para él era un gran honor recibir este galardón de la cultura pop, en el que se sentía increíblemente halagado y poco absurdo a la vez, en donde al principio, solo había compartido la noticia con su perro Benson.

Como parte del reconocimiento, la revista People también destacó su gran trayectoria como actor. A sus 37 años, ha protagonizado diferentes películas, series y obras de teatro que lo han posicionado entre los mejores y más atractivos actores de Hollywood en la actualidad. Durante su infancia formó parte de la Royal Shakespeare Company, donde desde muy pequeño participó en distintas producciones teatrales.
Protagonista de grandes éxitos en televisión y cine
Como protagonista, Bailey ha pertenecido a una gran variedad de series populares como Bridgerton, Broadchurch y Fellow Travelers, mientras que en la pantalla grande ha formado parte de los estrenos más recientes como Wicked y Jurassic World, donde su papel ha sido uno de los favoritos del público.
Su participación en algunas series cómo Heartstopper, ha sido fielmente aplaudida por gran parte de la comunidad LGBTIQ, que festeja la decisión de que Jonathan Bailey ayude a que las nuevas generaciones se sientan acompañadas a través de sus apariciones en diferentes series y producciones audiovisuales, en donde muchos se han logrado identificar con el personaje de actor.
Jonathan Bailey se convierte en el primer actor abiertamente homosexual en pertenecer a esta lista
En más de una ocasión, Bailey ha aprovechado para hablar públicamente sobre su orientación sexual y lo difícil que fue durante los inicios de su carrera, cuando varias personas le recomendaron mantener su vida personal en privado para no afectar sus oportunidades profesionales en la industria del entretenimiento.

En algunas entrevistas ofrecidas a medios como Attitude y GQ, Bailey mencionó que durante mucho tiempo sintió presión por tener que aparentar ser heterosexual, hasta que un día decidió abrirse sobre su orientación sexual y vivir de manera libre y con orgullo su carrera profesional junto con su vida personal, sin tener que ocultar lo que realmente es.
Jonathan fue criado en Oxfordshire, en una zona rural británica, como el hermano menor de su familia. Desde que tenía cinco años supo que quería ser actor, y a los siete ya estaba sobre los escenarios con la Royal Shakespeare Company en Londres como actor infantil. Para Bailey, esta oportunidad significa poder hacer lo que más le gusta sin dejar atrás la posibilidad de, en algún momento, poder concluir sus estudios universitarios.


Deja un comentario