La Miss Universo Mexicana Fátima Bosch fue insultada por el directivo tailandes Nawat Itsaragrisil

La representante de México en el Miss Universo 2025 ha sido tendencia en redes sociales luego de que se diera a conocer el encontronazo que tuvo con el director de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, quien durante su visita al país la llamó “tonta” y le pidió que se callara, tras reclamarle por no seguir las reglas del certamen y el protocolo de promoción en redes sociales durante su estancia en Tailandia.

El pasado 13 de septiembre del 2025, Fátima Bosch, representante del estado de Tabasco, ganó el certamen de Miss México, lo cual le permitió acceder al Miss Universe 2025, programado para realizarse el próximo 21 de noviembre en el Impact Challenger Hall, en Pak Kret, Nonthaburi, Tailandia, motivo por el cual se encuentra preparándose en este país.

Una falta de respeto que evidencia el machismo dentro de los concursos de belleza

La Miss México Fátima Bosch nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, luego de que durante su estadía en Tailandia sufriera un acto de agresión verbal en su contra por parte del directivo tailandés Nawat Itsaragrisil, quien arremetió contra la mexicana por aparentemente no seguir las reglas del certamen.

El conflicto, que se suscitó en diferentes etapas, inició durante una reunión oficial con todas las candidatas, en la que el director del certamen confrontó al grupo bajo la justificación de haber incumplido con las actividades de promoción del país sede, señalando directamente a Fátima Bosch por no cumplir con el material promocional requerido en sus redes sociales personales.

Según el testimonio de la Miss México, el tono del directivo escaló rápidamente hasta el punto en que Nawat le gritó que se callara y la llamó “estúpida” frente a sus compañeras, sin permitirle responder. Incluso la cuestionó sobre si seguiría las reglas del certamen mientras pedía al personal de seguridad que la retirara del lugar.

Ante estas conductas, Fátima Bosch comentó que decidió levantarse por sí misma para salir de la reunión, mientras Nawat continuaba exigiendo que se quedara sentada. La miss hizo caso omiso y agregó que todas las delegadas, como mujeres, merecen respeto, lo cual motivó a que otras representantes se pusieran de pie junto con la mexicana, en solidaridad ante las amenazas del directivo.

Fátima Bosch y su mensaje de empoderamiento femenino

Al salir del recinto, Fátima Bosch declaró ante los medios que desde su llegada ha sido amable y respetuosa, y que la forma en la que fue tratada por el directivo tailandés representa una falta de respeto y un intento de desquitarse con ella por problemas internos de su organización. La representante de México calificó lo ocurrido como algo injusto, asegurando que ha cumplido con todas las actividades solicitadas.

Finalmente, la Miss México habló sobre la importancia de poner límites ante cualquier circunstancia que te haga sentir mal o injustamente tratada. “No importa si tienes o no una corona; si algo atenta contra tu dignidad, debes irte sin permitir que nadie calle tu voz”, declaró, subrayando que no permitirá que nadie la haga callar.

Apoyo internacional y pronunciamiento del Miss Universe México

Ante esta situación, la organización de Miss Universe emitió un comunicado en el que, tras lo sucedido con Fátima Bosch, afirmó que su objetivo es mantener los más altos estándares de respeto, seguridad e integridad para todos los participantes. Por ello, decidieron enviar una delegación especial a Tailandia para coordinar esfuerzos y garantizar un entorno seguro y profesional para cada una de las delegadas.

Por su parte, Miss México publicó en su perfil de Instagram una serie de fotos y videos de Fátima Bosch, calificando como inaceptable el comportamiento del directivo tailandés, y reiterando que ninguna mujer debe ser insultada o ridiculizada bajo ninguna circunstancia.

En redes sociales, miles de mexicanos mostraron su apoyo a la representante nacional con mensajes de orgullo y solidaridad por haber levantado la voz ante una injusticia. Además, su compañera de certamen, la modelo danesa Victoria Kjær, expresó su respaldo a través de sus historias de Instagram, manifestando estar orgullosa de Fátima por demostrar su fortaleza ante esta situación.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *