Reina siendo reina, Fátima Bosch levanta la voz contra la violencia de género y habla sobre los recientes ataques en su contra

Definitivamente, madre dando cátedra, y es que, a pesar de que gran parte de su paso por el mundo de los certámenes de belleza ha estado lleno de críticas y comentarios en su contra, nuestra reina de México, Fatima Bosch, tiene claro quién es y lo que representa en las mujeres al ocupar un cargo tan importante como el de Miss Universe 2025.

A través de sus historias en Instagram, Fatima salió a dar sus primeras declaraciones sobre la serie de mensajes que ha recibido en su contra desde su triunfo en ambos certámenes nacionales e internacionales de belleza, en los que ha recibido miles de críticas por no merecer ni estar lo suficientemente preparada para ocupar este lugar tan importante en representación de las mujeres de todo el mundo.

La reacción y postura de Fátima Bosch en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Durante las primeras horas del día, la nueva reina coronada del Miss Universe 2025, Fátima Bosch, publicó en sus historias de Instagram una serie de mensajes en donde reaccionaba a los diferentes mensajes de odio que ha recibido en su contra a través de sus redes sociales. Debido a esto, compartió una reflexión en la que cuestionó lo que las personas que la atacan cargan en su corazón para llenarla de este tipo de mensajes y malas intenciones, en donde incluso le han deseado la muerte.

A pesar de todo el hate que le ha caído encima, Fátima, como toda la reina que es, aseguró que esto no ha sido motivo para detenerla de cumplir su objetivo de visibilizar los niveles de violencia contra las mujeres alrededor del mundo y afirmó que, aunque muchas personas sí pueden ser lastimadas por este tipo de ataques, ella se mantiene firme en saber quién es y los valores que representa.

La violencia hacia las mujeres no siempre aparece con golpes físicos

Fátima fue muy clara al recalcar que la violencia digital que se ejerce en contra de las mujeres no siempre se hace presente de la misma manera, ya que en muchas ocasiones aparece en las palabras y en el odio digital a través de burlas y campañas que buscan destruir la dignidad de las mujeres. Aseguró que no niega que dichas acusaciones en su contra le hayan dolido, pero que esto no la representa como una mujer que no se pueda poner de pie.

Afirmó que, pese a estos comentarios en su contra, no se doblegará ni se arrodillará ante ningún tipo de ataque, y que ningún insulto apagará su propósito de seguir defendiendo a su género al hablar por ellas y luchar por un mundo en donde ninguna se sienta atacada por ser quien es o por atreverse a brillar o salir del molde que durante todo este tiempo la sociedad ha marcado en un sistema machista y patriarcal, asegurando que la violencia jamás podrá con una mujer que conoce su valor.

Una corona que no solo la representa a ella, sino a todas las mujeres del mundo que luchan por seguir brillando

Por primera vez después de su coronación como Miss Universe 2025, Fátima respondió a quienes la han atacado e inventado calumnias sobre ella, señalando que su victoria es un recordatorio de que las mujeres son resilientes, capaces y poderosas, las cuales no están para cumplir expectativas ajenas, sino para transformar el mundo. Prometió que no se va a quedar callada y que va a usar su plataforma para visibilizar que no están solas, porque cuando una mujer gana y alza la voz, todas hacen lo mismo y reciben los mismos beneficios al abrir camino para miles más.

Un mensaje de agradecimiento para todos los que creyeron en ella desde un principio

Fátima finalizó agradeciendo a todas las personas que la abrazan y la llenan de miles de mensajes de amor, afirmando que estas acciones son las que la impulsan y le recuerdan que en este camino no está sola. Mencionó que, desde el lugar que hoy ocupa, reafirma su compromiso de defender a todas las mujeres y seguir hablando por ellas en una lucha para cambiar la violencia física, emocional y digital que actualmente reciben en diferentes ámbitos y partes del mundo.

Añadió que su luz, así como la de todas, nació para iluminar y no para esconderse. Admitió que hay mucho trabajo por hacer y que su compromiso al usar la corona es para bien, un mensaje con el que no solo demostró su apoyo ante la eliminación de la violencia contra la mujer, sino que también reflejó su poder, fuerza y valentía de ser una mujer decidida y con los pies en la tierra para defender la voz de todo un género.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *