Claudia Sheinbaum dialoga con Papa León XIV y formaliza una invitación a México en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe

En el día de hoy, como una de las fechas más importantes para la mayoría de los católicos, la Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con el Papa León XIV en la que destacó su invitación para que el pontífice visite México próximamente. A través de una publicación en redes sociales, la mandataria informó que dicha llamada ocurrió en el marco de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, la madre de todos los mexicanos.

La última vez que un Papa visitó México fue durante el periodo del 12 al 18 de febrero del 2016, cuando el Papa Francisco realizó su gira pastoral por diversas ciudades y estados del país, en donde incluyó a la Ciudad de México, Ecatepec, Chiapas, Michoacán y Chihuahua durante su residencia de seis días en nuestro país.

Claudia Sheinbaum prepara una de las visitas más esperadas y bendecidas por los católicos en México

En una publicación por medio de su cuenta oficial de X, la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, informó que en una de las fechas más especiales para el pueblo mexicano, tuvo la oportunidad de sostener una llamada telefónica con su santidad el Papa León XIV con la intención de invitarlo a visitar nuestro país.

La presidenta señaló que el Papa León envió bendiciones y saludos en este día de la Virgen de Guadalupe, en donde ambos coincidieron en que, más allá del tema de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es un símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos. Durante el mes de mayo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, tuvo la oportunidad de hacerle la entrega formal a su santidad en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Papa León XIV pide desde su homilía que la Virgen de Guadalupe aparte a niños y jóvenes del crimen organizado

Este viernes, desde la Ciudad del Vaticano, en una misa celebrada en la Basílica de San Pedro para la patrona de México y de las Américas, pidió a la Virgen de Guadalupe que protegiera a los jóvenes de las amenazas del crimen organizado, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido. Pidió que la Virgen acompañara a los más jóvenes para que pudieran obtener la fuerza de Cristo y pudieran elegir el bien y el valor para mantenerse firmes en la fe, aunque el mundo los empuje en otra dirección.

En la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien celebró la misa de las rosas, también pidió por la paz en México, por los pueblos indígenas, migrantes y por los miles de peregrinos que están afuera de la basílica, quienes estuvieron llegando durante toda esta semana en numerosos grupos que, con mucha fe y esperanza hacia la madre de México, llegaron para ser bendecidos y cobijados bajo su manto.

Un día lleno de esperanza y fe para millones de mexicanos que estamos agradecidos 

En México, la imagen divina de la Virgen de Guadalupe es una de las muestras más grandes de fe y amor con la que millones de mexicanos nos sentimos protegidos. No solo se trata de un día de celebración, es una fecha que conmemora la fe del pueblo y reconoce el amor, cariño y protección que nuestra Virgen de Guadalupe nos brinda durante todo el año para llegar con salud y poder seguir teniendo una vida de la mano de Dios.

La devoción guadalupana representa para millones una conexión espiritual profunda, un símbolo de identidad nacional y una tradición que une a familias enteras. Cada 12 de diciembre, México muestra al mundo su fe mexicana, sus raíces y la fuerza cultural que ha convertido a la Morenita del Tepeyac en un ícono universal. Para muchos, la Virgen es guía, refugio y esperanza, una presencia que acompaña en los momentos más difíciles y llena de luz el camino de quienes confían en ella.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *